[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: General Motors Complejo San Luis Potosí obtiene certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética)

Translate

miércoles, febrero 05, 2014

General Motors Complejo San Luis Potosí obtiene certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética)



General Motors Complejo San Luis Potosí obtiene la certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética)

* San Luis Potosí se convierte en el primer Complejo de General Motors Norteamérica en obtener la certificación ISO 50001 por su compromiso con el medio ambiente, al mejorar el uso y consumo de energía en sus operaciones *

México, D.F., a 05 de febrero de 2014.- General Motors Complejo San Luis Potosí obtuvo la certificación ISO 50001, Norma Internacional voluntaria centrada en la administración de la energía, que facilita a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia, uso y consumo; siendo la única planta de manufactura de vehículos en México en contar con este reconocimiento.

“Es un orgullo para Complejo San Luis Potosí haber logrado con éxito la certificación ISO 50001 y convertirnos en el primer Complejo de GM Norteamérica en ser acreditado”, comentó Gustavo Céspedes, Director de GM Complejo San Luis Potosí. “Este resultado nos compromete a continuar con el buen trabajo en materia de energía y el manejo adecuado de recursos en las operaciones, que permita disminuir el impacto ambiental”.

General Motors Complejo San Luis Potosí cuenta con dos certificaciones de Sistemas ISO que se unen a esta nueva acreditación: ISO 9001:2008 (Sistema Integral de Gestión de Calidad) e ISO 14001:2004 (Sistema Integral de Gestión Ambiental).


Algunos beneficios del ISO 50001 son la reducción en el consumo de energía, mejoras ambientales y disminución de costos.

Como una empresa socialmente responsable, General Motors de México está enfocada al uso y consumo eficiente de la energía, de acuerdo con la estrategia de sustentabilidad de la corporación.

Complejo San Luis Potosí está comprometido a cumplir los requerimientos energéticos legales y corporativos aplicables, evaluar el uso, consumo y eficiencia energética de las actividades, reducir y/o eliminar los desperdicios estableciendo objetivos y metas apropiados, y apoyar la adquisición de productos, servicios y nuevas facilidades energéticamente eficientes.

De esta forma, GMM enfoca sus esfuerzos en promover en los empleados, proveedores y contratistas la conciencia sobre el uso y consumo eficiente de recursos energéticos, así como proveer información y entrenamiento necesario para fortalecer su compromiso con la mejora continua dentro de todos sus Complejos.

General Motors Complejo San Luis Potosí obtiene la certificación ISO 50001 (Sistema de Gestión Energética)





No hay comentarios.: