[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan LEAF al rescate de Europa y Japón

Translate

miércoles, septiembre 25, 2013

Nissan LEAF al rescate de Europa y Japón



Nissan LEAF al rescate de Europa y Japón

• Los equipos de aplicación de la ley y de respuesta a emergencias en Portugal, Francia, Reino Unido y Suiza adoptaron al vehículo eléctrico más vendido del mundo para salvar el medio ambiente y ahorrar dinero
• En Japón, el conducir un Nissan LEAF contribuye a la conservación de un bosque con un área equivalente a 60 canchas de tenis.

ROLLE, Suiza (25 de septiembre de 2013) – Los cuerpos policiacos, de bomberos y médicos alrededor de Europa están adoptando al Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo, como el auto de apoyo clave para emergencias. Los servicios de emergencia en Portugal, Francia, Reino Unido y Suiza han desplegado LEAFs como vehículos de soporte para la comunidad, con otros países ya considerando hacer el cambio a energía eléctrica en 2013. 

Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos en Europa, dijo “Quienes responden primero a las emergencias y las comunidades que aseguran el cumplimiento de la ley confían plenamente en sus vehículos. El hecho que muchas fuerzas alrededor de Europa estén eligiendo Nissan LEAF para los roles de apoyo a la comunidad, muestra cuán significativas se han convertido las cero emisiones y los bajos costos de operación (combustible y mantenimiento). A la vez que ayuda a cuidar el medio ambiente, reduce en gran medida las cuentas por combustible, lo cual significa que una flotilla de Nissan LEAFs puede hacer una seria contribución de trasfondo, generando ahorros en el presupuesto que pueden ser reinvertidos en apoyos a las comunidades a las cuales sirven.”

Oportunamente, Sylvie Lailler, enfermera de la comunidad francesa, compró en junio el Nissan LEAF número 10,000 en Europa desde que comenzaron sus ventas en marzo de 2011. Ella usa su LEAF para hacer visitas diarias hasta los hogares de pacientes de edad avanzada cerca del noroeste de París.

La primera fuerza en el mundo en volverse eléctrica fue la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal, quien ha estado operando ocho Nissan LEAFs como parte de su “Programa de Escuela Segura” durante el último año. Equipado con luces azules, sirenas y claras marcas de “Policía” estos vehículos pueden realizar otras tareas de policía en cualquier momento.

El superintendente Paul Gomes Valente, director nacional de la PSP, dijo “Estamos orgullosos de ser la primer fuerza policiaca en el mundo en incorporar autos con tecnología cero emisiones como parte de nuestra flotilla de 5,000 vehículos. Queremos continuar contribuyendo a la reducción de la contaminación en grandes centros urbanos y la introducción del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF establece una nueva referencia para nuestra flotilla.”


En el Reino Unido, la policía de West Midlands ha puesto 30 Nissan LEAFs a disposición de sus oficiales para visitar a víctimas del crimen y atender otras juntas establecidas con anterioridad como “autos de uso diario.” Promediando alrededor de 70 km al día, muy buenos dentro de un rango de carga completa, estos LEAFS permiten a las fuerzas policiacas liberar su flotilla para otras labores vitales de combate al crimen.
Bob Jones, el comisionado de Policía y Crimen para la policía de West Midlands dijo: “Los LEAFs encajan perfectamente con nuestros requerimientos de operación y minimizarán significativamente nuestros costos de combustible a la vez que reducen nuestra huella de carbono.” 

La policía municipal en la ciudad Suiza de Meyrin, 10 km al norte de Ginebra, también ha adoptado el vehículo cero emisiones, que forma parte de la flotilla de la fuerza de patrullaje diario en la comunidad local. El LEAF fue comprado con un distribuidor local, quien continúa apoyando a la fuerza policiaca proveyendo acceso a sus instalaciones de carga.

El señor Pierre-Alain Tschudi, explica: “La comuna de Meyrin recientemente fijó una meta, como parte de su agenda política, para reducir su huella de carbono. En apoyo a esta iniciativa hemos decidido incorporar vehículos eléctricos a nuestra flotilla de patrullas, por tanto, no sólo reducir las emisiones de CO2, sino equitativamente reducir la contaminación por ruido. Su presencia ha creado un punto de discusión alrededor de la comunidad, incrementando la conciencia sobre la importancia de cero emisiones.”

En Escocia, la Autoridad de Servicios Policiacos Escoceses (SPSA), ha entregado dos Nissan LEAFs para trabajo comunitario. Además de las ganancias ambientales, la fuerza está interesada en ahorrar dinero. El movimiento no solo ahorra dinero a SPSA, sino que también apoya un ambicioso plan establecido por el gobierno escocés para convertirse en emisor neutral de carbono en 2050.

Mientras tanto, para acomodar su nueva flotilla de LEAFs, el condado de Durham Fire en el Reino Unido y los Servicios de Rescate han asegurado que su nueva cede, actualmente en construcción en Belmont, Country Durham, sea adecuada para vehículos eléctricos. Tres puntos de carga están planeados mientras el servicio busca expandir su compromiso medioambiental añadiendo más vehículos eléctricos a su flotilla.


Nissan LEAF ayuda a salvar los bosques en Japón
Los conductores del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF convierten los kilómetros manejados en créditos compensatorios de CO2 cuya recaudación se utiliza como fondos para la conservación de áreas boscosas en Japón que equivalen a 60 canchas de tenis, a través de los participantes de la Fundación Nissan Cero Emisiones.

Los dueños de este vehículo eléctrico han servido como un apoyo para la ecología simplemente con inscribirse a la fundación y conducir su 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, un auto que no emite gases, y por lo tanto, sin emisiones de CO2 u otro gas de efecto invernadero que impacte al ambiente.

La Fundación Nissan Cero Emisiones es una plataforma que habilita la distancia que los dueños recorren en un Nissan LEAF para ser calculadas y convertidas en créditos compensatorios de CO2 basados en el promedio de este gas emitido por los vehículos de motor de gasolina. Las emisiones de CO2 que se evitan al manejar un LEAF son convertidas en créditos y vendidas a la Organización para la Inversión y la Promoción Verde, una institución que promueve la inversión en iniciativas de emisiones bajas en carbono. Las ganancias de la venta de los créditos son usadas para la instalación de unidades de carga rápida para baterías de vehículos eléctricos y la conservación de bosques localizados cerca de reservas proveedoras de agua para los residentes de grandes áreas metropolitanas.

La fundación recaudó 25,960 dólares en ganancias de la venta de créditos compensatorios de CO2 aprobados para el año fiscal 2012, y la suma está dedicada al costo de conservación y operación de 16 mil metros cuadrados de bosque, el mismo tamaño que 60 canchas de tenis.

Para contribuir a la construcción de una sociedad cero emisiones, Nissan continuará con la fundación Cero Emisiones a partir de este año a través del programa J-Credit, sucesor de Domestico CDM. Nissan, trabajando con los dueños de LEAF, continuará con sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 y promover una más amplia adopción de Vehículos Eléctricos y ayudar a realizar una movilidad sostenible.





No hay comentarios.: