[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: 2013 Singapore Grand Prix ~ Preview

Translate

sábado, septiembre 21, 2013

2013 Singapore Grand Prix ~ Preview



Previo al Gran Premio de Singapur

SINGAPUR, Singapur (9 de septiembre de 2013) – Cuando el Gran Premio de Singapur fue inaugurado el 28 de Septiembre de 2008, la historia de las carreras de Fórmula Uno fue escrita mientras los conductores aceleraban junto con el viento en el circuito en calle de Singapur, el primer circuito en calle de Asia, así como la primera carrera de Fórmula Uno llevada a cabo por la noche. Iluminar el circuito en calle de Marina Bay requiere más de 10,000 lámparas y 1,500 proyectores a lo largo de la pista de 5.073 km.


El Gran Premio de Singapur es tradicionalmente la segunda carrera más lenta del año, seguido del Gran Premio de Mónaco, y es uno de los circuitos más largos en el calendario. Debido a estos factores, las cinco carreras previas han estado extremadamente cerca de las dos horas límite de la Fórmula Uno; todas terminaron cinco minutos antes del límite.

La más grande fuente de degradación de las llantas es el patinado de las ruedas y los autos alcanzando velocidades de hasta 297 km/hr en los circuitos de calle llenos de baches. El circuito ha sido modificado ligeramente dos veces desde su carrera de inauguración. La primera modificación fue para la carrera de 2009, cuanto las vueltas 1,2 y 3 fueron modificadas para permitir mayor avance, y los altos bordillos fueron reducidos en la vuelta 10 debido al número de accidentes de la primera carrera. Para la carrera de este año, la vuelta 10 ha sido modificada nuevamente para que los carros ahora tengan que navegar por una curva izquierda antes de acelerar hacia la segunda recta de alta velocidad.


Esta carrera en sentido contrario a las manecillas del reloj, comienza en una recta de longitud media donde los pilotos alcanzan velocidades de 250 km/hr antes de frenar hasta 75/km/hr para las vueltas 1, 2 y 3. La vuelta uno ha sido el punto de muchos accidentes en el pasado cuando los conductores luchan con la baja adherencia en las estrechas aperturas de las esquinas. Los conductores continúan en un circuito con algo de viento hasta que alcanzan la vuelta 7 donde tienen la mejor oportunidad de rebasar. Complicado por la naturaleza llena de baches de este circuito, esta vuelta también es importante porque una mala salida podría llevar a ser rebasado en la vuelta 8. Los conductores aceleran hacia la vuelta 11 y 12, las esquinas más rápidas del circuito. La línea de pits comienza en la vuelta 22 y termina en la vuelta 2, lo que lo hace una de las líneas de pits más larga en el calendario de carreras actual.

Esta carrera nocturna ha probado ser un gran comienzo para la vuelta Asiática de la temporada
en el pasado.


Sebastian y Mark miran hacia Singapur



Sebastian Vettel
P1: ¿Es un mito que los conductores se quedan en tiempo europeo para Singapur? ¿Realmente te puedes frenar de ajustarte al cambio de horario? ¿Lo has intentado?

Vettel: Suena inusual pero debido a que la carrera inicia a las 8 p.m. tenemos que intentar y quedarnos en tiempo europeo el mayor tiempo posible para asegurarnos que estamos alertas durante la noche. Yo me levanto alrededor de la hora del almuerzo y tengo el desayuno cerca de las 2 p.m. porque esa hora son las 8:00 am en Suiza. Es un poco raro tener el almuerzo en la noche e irse a dormir en las primeras horas de la mañana. Pero lo hemos hecho por años así que ya se siente como algo más normal de lo que se sintió la primera vez.

P2: ¿Cuál es el mejor lugar para rebasar y cómo?

Vettel: Tiendes a ver más posibilidades de pasa en la vuelta 8, y los siguiente más común es usar DRS en la vuelta 7.

P3: Cuéntanos de tu mejor momento en esta carrera

Vettel: Mis triunfos en 2011 y 2012 fueron los mejores porque pienso que fue una de las carreras más difíciles del año para ser honesto, así que ganar fue un momento increíble y sientes que mereces la champaña. Es una carrera muy larga, dos horas completas, así que sietes que es interminable. El circuito en sí mismo es mortal, porque hay muchos baches. No hay espacio para los errores.



Mark Webber
P1: ¿Cuáles son las tres primeras cosas que vienen a tu mente cuando piensas en el Gran Premio de Singapur?

Webber: Caliente, noche y baches.

P2: ¿Cuál es el tramo de la pista más difícil para hacerlo bien?

Webber: El último sector es probablemente el más difícil Es un tramo muy demandante y el ritmo es importante al pasar por los baches y las curvas. Necesitas entender correctamente el último sector.

P3: Cuéntanos de tu mejor momento aquí

Webber: Yo creo que arriba del podio es mi mejor momento. Después de una larga y calurosa carrera es una recompensa muy bueno. Terminé en el podio en 2012 y 2011, así que ambos fueron momentos especiales para mí.

P4: Finalmente ¿alguna vez has bebido un sling de Singapur? Si es así ¿cómo y cuándo lo evaluaste?

Webber: ¡Muy bueno! Me tomé uno con mi mama el lunes después de la carrera. Ella compró uno para mí, así que puedo decir que ya probé un sling de Singapur. Fue muy bueno y me gustó, así que me tomaré uno más.



Guía del circuito en calle Marina Bay: Estadísticas clave de la pista

Tiempo de inicio local: 20h00
Número de vueltas: 61
Longitud del circuito: 5.073 km
Distancia de carrera: 309.316 km
Debut del Gran Premio debut: 2008
Vuelta record: Kimi Raikkonen (Ferrari, 2008), 1:45.599

Calificaciones 2012
1. Lewis Hamilton (McLaren)
2. Pastor Maldonado (Williams)
3. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
7. Mark Webber (Red Bull Racing)

Resultados de carrera 2012
1. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
2. Jenson Button (McLaren)
3. Fernando Alonso (Ferrari)
11. Mark Webber (Red Bull Racing)


Guía de la ciudad del Gran Premio de Singapur 

Con todos los eventos del Gran Premio sucediendo por la noche, se tiene todo el día para explorar la ciudad de Singapur antes de dirigirse al circuito. La clave para disfrutar el tiempo en Singapur es conocer qué puede meterte en problemas antes de viajar. Mientras que el gobierno de Singapur ha cedido en algunos asuntos últimamente, otros siguen siendo ilegales y pueden meter en problemas sin saberlo. Se debe evitar la goma de mascar, a menos que sea indicación del médico, al igual que conectarse a una red WIFI desbloqueada. 

Una vez que se ha conocido qué es legal y qué no, es tiempo de explorar la ciudad. No hay jaulas en el zoológico de Singapur, así que se puede tener un acercamiento personal con los animales. Si se está dispuesto a más actividades aventureras, una buena idea es intentar la instalación de cable-ski en East Coast Lagoon, conocida como SKI360º.

Para añadir glamur al fin de semana, una serie de conciertos han sido organizados a lo largo del fin de semana del Gran Premio. Para conocer el repertorio del concierto, visita:http://www.singaporegp.sg/

Video



No hay comentarios.: