[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan ~ Entrevista con Andy Palmer, acerca de la conducción autónoma.

Translate

jueves, agosto 29, 2013

Nissan ~ Entrevista con Andy Palmer, acerca de la conducción autónoma.


Video




IRVINE, California – El día de hoy, Nissan anunció su plan de producir vehículos de conducción autónoma comercialmente viables para el 2020, buscando cambiar el rumbo de la movilidad, como lo hizo con el totalmente eléctrico Nissan LEAF.

Al respecto, Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan comentó en entrevista con el Nissan Global Media Center detalles sobre la comercialización de vehículos de conducción autónoma.


Transcripción de la entrevista

Global Media Center:

Nissan hizo un gran anuncio acerca de la tecnología de conducción autónoma. ¿Cuáles son los detalles?

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo (EVP):

Creo que de nuevo hemos impresionado al mundo. En 2008 cuando le dijimos al mundo que seríamos los líderes en cero emisiones. Hoy lo hemos hecho otra vez.
Hemos anunciado que introduciremos un vehículo de conducción autónoma para 2020, y dijimos que dentro de dos ciclos de vida de los vehículos, haremos posible que esta tecnología esté disponible en todo nuestro portafolio, así que lo que hemos hecho es construir y concretar dos pilares clave de Nissan Motor Co. Ltd., - cero emisiones y cero fatalidades. Obviamente la conducción autónoma se trata de una meta de cero fatalidades.

Global Media Center:

¿Cómo serán utilizados los vehículos de conducción autónoma en los próximos años?

Andy Palmer, EVP:

Es difícil imaginarlo de la noche a la mañana, pero ya están viendo desde hace tiempo los pasos que dirigirán hacia los vehículos autónomos. Hasta cierto punto, aún no pensamos en ABS, pero básicamente hablamos de la máquina dominando al humano. Más recientemente, la conducción vía cables o de dirección directa es la base de la conducción autónoma.
La alerta de salida de carril y parada de emergencia; además de la tecnología del volante, acelerador, frenos y cambios; aunado con las cámaras del monitor de visión periférica (Around View Monitor) y los sensores de parada de emergencia, todos estos componentes se han utilizado a manera de tecnología fundamental, lo único que se añade es el cerebro, y eso es esencialmente lo más difícil, pero lo que estamos diciendo es que podemos tener ese cerebro en su lugar para 2020, y lo que necesitamos ahora son cambios regulatorios que nos permitan implementarlo.

Global Media Center:

Un campo de pruebas para la Conducción Autónoma fue anunciado. ¿Cómo y cuándo será inaugurado?

Andy Palmer, EVP:

El campo de pruebas estará terminado para finales del año fiscal 2014, con una gran inversión. De alguna manera, es una demostración de nuestro compromiso con la tecnología. Interesante, porque no es cuestión de colocar edificios falsos de madera por todos lados y ver cómo funciona, estamos construyendo edificios reales en el campo de pruebas, así que es una gran inversión.
La tecnología es tecnología de aprendizaje – toma toda la información sensorial que tiene y construye su propio mapa interno y después contrasta las diferencias. El punto clave y lo que lo que lo distingue de, digamos de un vehículo Google, es todo lo que está a bordo. No depende de un de un vehículo conectado, aunque inevitablemente existe una especie de sinergia entre el vehículo eléctrico, el vehículo conectado y el de conducción autónoma, lo que es bueno para nosotros porque conjunta todas nuestras estrategias. El vehículo se conducirá a sí mismo y sin necesidad de una infraestructura particular.

Global Media Center:

Nissan tiene algunos socios institucionales involucrados en este desarrollo. ¿Quién está participando?

Andy Palmer, EVP:

No hemos anunciado a nadie hasta de nuestra base de proveedores, pero obviamente estarán ahí. Desde un punto de vista de la tecnología, estamos trabajando con diez universidades: Stanford, MIT, Harvard, Oxford, la Universidad de Tokio, por mencionar algunas, lo que demuestra que existe un gran trabajo de investigación en acción.
Una de las razones principales por las cuáles establecimos la oficina en Silicon Valley es poder tener acceso a la innovadora tecnología que inevitablemente se genera ahí, así que eso también está sucediendo, e indudablemente lo incorporaremos, y tendremos varios colaboradores como se puede esperar.
Los vehículos que están conduciendo ahora son 100 por ciento Nissan, pero si podemos colaborar y mejorar lo que estamos haciendo hoy, entonces estamos abiertos a hacerlo.



No hay comentarios.: