[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Cuarto Round FIA México National Karting

Translate

miércoles, agosto 14, 2013

Cuarto Round FIA México National Karting





~ Grandes emociones y reñidos duelos en el Reto Telmex ~

~ Éxito total del cuarto Round FIA MEXICO NATIONAL KARTING ~

~ Merecida victoria absoluta de Rodrigo Fonseca ~

AMOZOC, Puebla.- Los duelos anunciados al efectuarse durante las competencias del Round 4 del campeonato Reto Telmex superaron las expectativas que se habían despertado durante las pruebas de calificación, luego de la inauguración formal de las competencias en que estuvieron presentes los principales directivos del FIA MEXICO NATIONAL KARTING, entre ellos contamos al Ing. Jorge Abed, Secretario General de OMDAI- FIA; Felipe Abed, Director de Reynard México; Luis Katz, Director General de FIA- MNKC se dio el banderazo verde para la carrera Sprint FIA México, el sábado por la mañana.

Luego de 15 vueltas al circuito de .920 metros de recorrido  el triunfador resultó ser Rodrigo Fonseca al realizar un tiempo de 10:54.230. En el segundo sitio terminó Carlos Rangel con un crono de 10:54.355, para dejar el tercer lugar a Jorge Herrera quien paró los relojes en 10:54.459, pero las grandes emociones estaban destinadas para el domingo 11 de agosto.

Y así fue, la primera carrera estelar fue ganada por Diego Naranjo, quien no había despuntado en las pruebas anteriores a la competencia. Ya en la pista los cambios en la punta por el lugar de honor se daban en cada vuelta entre Diego, Rodrigo Fonseca, Jorge Herrera y Enrique Limón quien se había sumado a los principales protagonistas de lo que serían los más emocionantes duelos.

En el 4 Round del FIA MÉXICO NATIONAL KARTING CHAMPIONSHIP formaron parrilla 12 kartistas: Naranjo de Jalisco, al igual que Fonseca, mientras que Jorge Herrera y Limón son oriundos del Distrito Federal, Emiliano Carrasco quien venía de ganar en dos ocasiones en León, en la fecha anterior, y en primer Heat de la mañana, represento  al Estado de Morelos.

Las competencias celebradas en el kartódromo de Amozoc, tuvieron de todo hasta dos incidentes que lógicamente brindaron mayor emoción a los aficionados. Durante las 25 vueltas al circuito de la primera carrera estelar se dieron varios intercambios en el primer lugar casi en cada vuelta. Al finalizar la contienda el tiempo de Diego Naranjo fue de 18:08.302, para dejar en el segundo sitio a Rodrigo Fonseca con un crono de 18:08.620 en el tercer lugar terminó Jorge Herrera al cronometrar un 18:09.807.

En la segunda carrera estelar de la mañana dominguera, se vivieron acontecimientos de todo tipo desde los esperados duelos hasta dos accidentes que afortunadamente no resultaron con consecuencias que lamentar. En la primera parte de la competencia el jovencito Alan Stefano River quien nos visita del bello Estado de Chiapas sufrió un lamentable choque y para su seguridad fue trasladado a las primeras emergencias médicas en donde lo reportaron totalmente fuera de peligro.

Poco después y cuando faltaban escasas vueltas para terminar la contienda como consecuencia de los cerrados duelos que se daban en la pista mientras José Sierra lideraba la contienda; en los lugares secundarios se daban emocionantes rebases, fue precisamente al intentar uno de ellos que Enrique Limón se enllanto con Emiliano Carrasco, en el incidente se vio perjudicado Jorge Herrera quien se fue al último sitio, pero pudo recuperarse y terminó cuarto en el orden de llegada.

Este accidente perjudicó, sin duda, a Naranjo quien por haber partido en el último lugar, al haber invertido los lugares en la parrilla, poco pudo hacer como para pensar en ganar la segunda estelar de la mañana. Finalmente y luego de varios intercambios en el lugar de honor Rodrigo Fonseca recibió el banderazo verde por delante de todos al terminar las 23 vueltas con un crono de 17:46.425, en el segundo puesto figuró José Sierra con en tiempo de 17:47.406, para dejar en el tercer cajón del podio a Emiliano Carrasco quien paró los relojes en 17:48.047.

Por ahora las huestes del Reto Telmex tendrán que esperar al mes de septiembre, para continuar el campeonato en Guadalajara.





Video





No hay comentarios.: