[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Sebastian Vettel victorioso en Montreal

Translate

lunes, junio 10, 2013

Sebastian Vettel victorioso en Montreal



Sebastian Vettel victorioso en Montreal

MONTREAL, Canadá (10 de junio de 2013) – Sebastian Vettel manejó una carrera increíblemente controlada en Montreal para proclamar su primera victoria en el Gran Premio de Canadá, terminando alrededor de 14 segundos por delante del competidor más cercano, Fernando Alonso de Ferrari. Lewis Hamilton terminó en tercero para Mercedes, seguido de Mark Webber.


El escalón más alto en el circuito Gilles-Villeneuve siempre ha eludido a Sebastian y previo a esta tarde lo más cerca que había llegado en cuatro intentos fue en segundo lugar en 2011. Esa carrera estuvo marcada con decepción cuando Seb cedió el liderato en la vuelta final. Sin embargo, desde el momento en el que las luces se apagaron al inicio de la edición 2013, nunca hubo duda de que estaba a punto de borrar el recuerdo de esa derrota.


Comenzando en la posición pole, Seb fácilmente mantuvo la posición 1 cuando las luces se apagaron, venciendo confortablemente al rival de la primera fila, Lewis Hamilton en la vuelta uno. Después su ventaja de ritmo se notó ya que construyó rápidamente una ventaja de tres segundos sobre Mercedes en el mayor número de vueltas. Para cuando la primera etapa había terminado y había tomado nuevos neumáticos Pirelli compuesto medio, estuvo firmemente en control de la carrera.  Su carrera tuvo muchos momentos valientes. Al principio rozó un muro del circuito y después en la vuelta 52 se vio obligado a cortar la primera chicane ya que llevaba mucho ritmo en la esquina.


“Fue grandioso ganar hoy. Estuve empujando muy fuerte, especialmente al comienzo de la carrera, tuve un momento en el que golpeé la barrera, pero no lo sentí; estaba tratando de alejarme del campo, ya que no sabes lo que pasará para el final”, dijo el campeón. “Resultó que pudimos controlar las cosas en las etapas finales, pero eso no lo sabes, así que estuve empujando todo el tiempo para permanecer en ritmo. Fue bueno ver que fuimos rápidos en todas las condiciones este fin de semana y que tuvimos velocidad en la carrera. Tuvimos un desgaste promedio de los neumáticos, lo que no ha sido siempre el caso para nosotros, así que dimos un paso adelante Habiendo escapado de incidentes menores, Sebastian procedió serenamente en su triunfo del Gran Premio de Canadá. Es una victoria que ahora lo deja sólo con los GP de Alemania, Hungría y Estados Unidos a conquistar. Después tendrá el set completo.


“Es agradable ganar aquí, es una carrera muy especial”, dijo Vettel. “No solo la pista, sino también la ciudad divierte y es un ambiente agradable”.
Mark, mientras tanto, tuvo un muy buen inicio y fue pasado por el tercero en la tabla de posiciones Valteri Bottas antes de la vuelta uno.
“Tuve un inicio sensacional, pero no tuve muchos lugares a donde ir”, dijo Webber. “Fui al centro y Bottas y Nico (Rosberg) estaban allí, así que fui al otro lado y perdí algo de energía. Ciertamente estamos manejando bien nuestro inicios, pero hasta ahora no ha habido oportunidad de demostrar lo buenos que han sido. Perdimos algo de tiempo con Nico en la primera etapa, y el auto se estaba calentando detrás de él en la estela. Una vez que me tuve aire libre, el auto se manejaba mucho mejor”, finalizó Webber.


El resto de la Carrera de Webber se definió cuando el rezagado Giedo van del Garde chocó con el australiano en la vuelta 37. El auto de Mark tuvo daño en la parte del alerón frontal y eventualmente fue forado a conformarse con el cuarto lugar después de que el Alonso lo pasó. “Toda la sección superior del alerón se había caído del lado izquierdo, así que eso no ayudó de ahí en adelante”, dijo el piloto de Infiniti Red Bull Racing, Mark Webber. “No sé qué estaba haciendo él. Teníamos muchas banderas azules conforme nos acercábamos a la horquilla y nos metíamos, dándole buen espacio, así que él sabía que estaba ahí, pero cuando llegamos a la cima él intentó golpearla; no sé qué pasó ahí. Hay cosas positivas de hoy, pero hubiera sido mejor haber terminado un poco más adelante en el camino”.


Para el director del equipo, Christian Horner, el resultado tuvo una sensación de justicia poética después de los eventos del 2011. “Ganar en Montreal es un resultado fantástico para el equipo”, dijo. “Habiendo llegado tan cerca dos años atrás, ganar en el estilo dominante que lo hicimos fue un grandioso espectáculo, a pesar de un par de momentos que nos pararon el corazón, particularmente cuando Seb tocó la pared”, continuó Horner. “Él estaba dirigiendo todo totalmente y por supuesto que merecía la victoria. Fue una pena para Mark que se carrera se viera comprometida por van del Garde, quien al aprecer cerró las puertas para él sin razón alguna, al dañar el alerón delantero. Pero, a pesar del daño, Mark hizo un trabajo fabuloso para terminar en cuarto”.


Detrás de los primeros cuatro, Nico Rosberg manejó una carrera sometida al quinto para Mercedes, pero si la alemana se estaba sintiendo sola en su trabajo, Jean-Eric Vergne se sentía aún más solo. Después de reclamar su mejor posición de inicio en séptimo, Vergne pasó a Bottas para el sexto en la vuelta seis, conforme el desafortunado finlandés se deslizó más y más atrás de su posición de inicio, la 3. A partir de ahí, Vergne simplemente se dedicó a controlar los espacios para empoderar a su mejor clasificación de la historia y sus valiosos ocho puntos.


Paul Di Resta también tuvo una Carrera llena de acontecimientos. EL conductor de Force India tuvo problema en las calificaciones con la caja de cambios y comenzó en lugar 17 pero una estrategia de conducción suave y una sola parada lo vio escalar hasta el séptimo. Fue seguido por Felipe Massa, quien también disfrutó de una tarde llena de acción ya que peleó por su octavo lugar, habiendo comenzado en la posición 16. Los dos puntos finales fueron tomados por Kimi Raikkonen y Adrian Sutil.


Video



No hay comentarios.: