[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: “Los Clubes Porsche cumplen 60 años”

Translate

viernes, abril 27, 2012

“Los Clubes Porsche cumplen 60 años”




Exposición especial en el Museo Porsche del 26 de mayo al 26 de agosto del 2012
“Los Clubes Porsche cumplen 60 años”

Stuttgart. Durante seis décadas, la historia de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, se ha mantenido estrechamente asociada con el entusiasmo mundial del ambiente de los Clubes Porsche. Hace 60 años, el 26 de mayo de 1952, siete conductores apasionados por Porsche fundaron el Porsche Club Hohensyburg en Westfalia. De acuerdo con sus estatutos, el objetivo común de este primer club era “unir todos los conductores Porsche en amistad y camaradería”. La creación de este primer club fue la piedra fundamental de una larga y única historia de éxito que se ha convertido en un fenómeno mundial.

A principios de la década del 50, todavía era una rareza encontrar un Porsche en carreteras abiertas. Esto dio origen a un mayor sentido de solidaridad entre los propietarios – no sólo en Alemania. La historia del éxito internacional de los Clubes Porsche comienza en 1953 con la fundación del Porsche Club Belgium.

Dos años más tarde, un grupo privado de clientes norteamericanos de Porsche, que se prestaban asistencia técnica entre ellos, fundaron el Porsche Club of America, que hoy día representa la mayor organización Club Porsche del mundo. Y en 1961, en Gran Bretaña, los entusiastas de la marca del coche deportivo Zuffenhausen fundaron el Porsche Club Great Britain en el Reino Unido, que actualmente se ha convertido en la mayor organización Club Porsche de Europa. Hoy en día, los 640 Clubes Porsche oficialmente reconocidos con aproximadamente 181.000 miembros en más de 75 países, constituyen el club más grande del mundo de una marca del sector automotriz.

En México, a principios de los 70's se sembró la semilla de lo que mas tarde seria el Club Porsche, a principios de los 80's el grupo de dueños de autos Porsche se había incrementado de manera substancial y se reunían periódicamente poder lucir sus autos, así como actualizarse del mundo "Porsche". Y fue en uno de esas reuniones que se decidió llamar al grupo "Club Porsche México" de manera informal. No fue hasta el 24 de noviembre de 1988 que se constituyó formalmente el "Club Porsche México A.C." Actualmente el club cuenta con más de 100 miembros quienes tratan de mantener el concepto original del Club que esta basado en primer lugar en la amistad de los miembros,la integración de sus familias junto con el placer de disfrutar de sus vehículos Porsche.

Los Clubes Porsche viven la marca siete días a la semana, los 365 días al año. La alta dedicación de los miembros de los Clubes los convierte en embajadores importantes de la marca y de tal modo en una parte integral de la marca Porsche. Es por este motivo que el Museo Porsche está celebrando el sexagésimo aniversario de los Clubes con una exposición especial. Desde el 26 de mayo al 26 de agosto del 2012, el fabricante de coches deportivos rememorará las seis décadas repletas de emocionantes actividades realizadas por los clubes. No solo se exhibirán los vehículos especiales de los socios sino que también se tendrán fotografías especiales, documentos y pequeñas exhibiciones presentando sus historias y experiencias personales.

Además, todos los visitantes al museo serán invitados a seleccionar la exhibición más hermosa como parte de un “Concours d’Elegance”. Deberán escoger entre doce vehículos diferentes, incluyendo el duodécimo Porsche 356 fabricado en Zuffenhausen, el Porsche 968 Turbo S y un Porsche 911 Turbo Targa. Dr. Wolfgang Porsche también prestará un vehículo poco común de su colección privada para la exhibición especial: un 911 Turbo S (993). En la exposición también se exhibirá un 1970 Porsche 914/6 GT y además un Porsche 911 S “Club Coupé” que se fabricó en una edición limitada de 50 unidades exclusivamente para los socios del American Club en conmemoración del quincuagésimo aniversario del Porsche Club of America.

La tienda del museo ofrecerá una selección de artículos especiales para la venta: el nuevo volumen del libro “60 years of Porsche Clubs” publicado por una editorial interna “Edition Porsche Museum” presenta al lector la historia de los Clubes Porsche en aproximadamente 180 páginas. El libro da a conocer los momentos más interesantes, hermosos y espectaculares de los Clubes. El libro se encuentra disponible en alemán y en inglés. Asimismo, la tienda del museo ofrecerá un emblema especial metálico con motivo del sexagésimo aniversario de los Clubes – que puede ser colocado en la rejilla de admisión del aire en los modelos históricos de Porsche. El emblema mide aproximadamente 9,5 centímetros de diámetro. También se encuentra disponible un broche conmemorativo del aniversario.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, de las 9:00 a.m. hasta las
6:00 p.m. Puede encontrar mayor información en el Internet visitando:

www.porsche.com/museum 



No hay comentarios.: