[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Entrega Nissan Mexicana los primeros Nissan LEAF a la ciudad de México

Translate

miércoles, septiembre 28, 2011

Entrega Nissan Mexicana los primeros Nissan LEAF a la ciudad de México

Entrega Nissan Mexicana los primeros Nissan LEAF
a la ciudad de México

·         Se entregarán un total de 100 unidades para el programa de Taxis Cero Emisiones.
·         Entra en operación la primera estación de recarga para el auto cero emisiones Nissan LEAF



México, D.F., 28 de septiembre de 2011 – Nissan Mexicana hace historia al entregar las primeras unidades de su auto 100% eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape Nissan LEAF al gobierno de la ciudad de México, bajo el acuerdo definitivo que se firmó en noviembre de 2010, en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes. 

José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, entregó al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los primeros tres vehículos Nissan LEAF, como avance de un total de 100 unidades que serán entregadas a partir de este mes, dentro del programa piloto de Taxis Cero Emisiones de la ciudad de México.

Al evento asistieron la Lic. Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal; la Dra. Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México; el Dr. Jaime Arceo Castro, Coordinador de Uso Eficiente de Energía del Gobierno del Distrito Federal; así como el Lic. Raúl Armando Quintero Martínez, Secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, y Gabriela Hernández Cardoso, Presidenta de General Electric México. 


Al tomar en cuenta que un taxi convencional con motor de combustión interna recorre alrededor de 300 Kms diarios, se estima que al ser sustituidos éstos por 100 Nissan LEAF eléctricos, se dejarán de generar alrededor de cinco toneladas de CO2 al ambiente cada día, pues se trata de un vehículo 100% eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape, que no utiliza gasolina.

Nissan LEAF es un vehículo para cinco pasajeros capaz de alcanzar una autonomía de 160 Kms., con un desempeño similar a un vehículo con motor de seis cilindros. Su torque, de 207 lb-pie, se transmite directo y al 100% del motor eléctrico de alta respuesta de 80kW, a las ruedas delanteras, desde las cero revoluciones por minuto, por lo que su respuesta resulta inmediata.

Su consumo es de tan solo $0.23 pesos aproximadamente por Km (según costos actuales de la electricidad) y, si como referencia se le comparara con un vehículo de motor a gasolina, el rendimiento del Nissan LEAF equivaldría a 42 Km/l.


Nissan LEAF ha sido acogido exitosamente por la crítica, pues fue incluido dentro de Las 50 Mejores Invenciones de 2009 de la revista TIME, en noviembre de ese año, y ha recibido diferentes reconocimientos como: Good Design Award 2010 BEST15, realizado por la Organización de Promoción de Diseño Industrial de Japón, en septiembre de 2010; Mejor para el Medio Ambiente, en noviembre de 2010, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos; Auto Europeo del Año 2011 (noviembre de 2010), de acuerdo con un jurado formado por 57 periodistas automotrices líderes de 23 países europeos; y Auto Mundial del Año en el Autoshow de Nueva York, en abril de 2011.

De acuerdo con el plan de negocios mundial anunciado recientemente −Nissan Power 88−, la compañía busca continuar consolidando su liderazgo en vehículos cero emisiones, al ofrecer siete modelos completamente eléctricos de aquí al 2016, para dar continuidad al exitoso lanzamiento de Nissan LEAF. La gama de vehículos eléctricos incluirá un vehículo comercial ligero y un auto premium totalmente eléctrico que será lanzado por Infiniti en 2014.


“Nuestra visión corporativa es que una nueva era está comenzando en la industria automotriz mundial, y estamos trabajando para encabezar el camino hacia una movilidad cero emisiones a nivel masivo en el mercado. Con Nissan LEAF, esta era de movilidad cero emisiones es una realidad”, comentó José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana. “Agradecemos al gobierno de la ciudad de México, que encabeza el Lic. 

Marcelo Ebrard; a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, que dirige la Lic. Martha Delgado; así como al Dr. Jaime Arceo, Coordinador de Uso Eficiente de Energía del Gobierno del Distrito Federal; a las autoridades y a todos los que han participado en general, por todo el apoyo y trabajo para que esta iniciativa verde se lleve a cabo en la ciudad de México”.

El acuerdo con el gobierno del D.F. incluye la infraestructura necesaria para todo el sistema de uso de vehículos eléctricos, como la instalación de estaciones de recarga.
Con la entrega de las tres primeras unidades Nissan LEAF, entró en operación también la primera estación de recarga de la ciudad de México, equipo proporcionado por General Electric. La primera estación está ubicada en República de Brasil esquina con República de Guatemala, en el Centro Histórico, y servirá como primera base para abastecer de energía a los vehículos eléctricos en el primer cuadro de la ciudad.




No hay comentarios.: