[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Presidente Felipe Calderón confirma eliminación de Tenencia Vehicular.

Translate

miércoles, julio 06, 2011

Presidente Felipe Calderón confirma eliminación de Tenencia Vehicular.


Residencia Oficial de los Pinos, 04 de julio de 2011.


El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, reiteró hoy ante la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que se eliminará definitivamente el cobro al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 1 de enero de 2012, como parte de un esfuerzo del Gobierno Federal para impulsar a la industria automotriz y para beneficiar a los consumidores.
Este cambio se verá reflejado por primera vez en casi cuarenta años en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012, que no incluirá el cobro de este impuesto. En virtud de lo anterior, a partir del 1 de enero de 2012 será responsabilidad de cada entidad federativa decidir sobre la aplicación de un impuesto similar a nivel local.
La eliminación del pago de este impuesto fue propuesta por el Presidente Calderón en una iniciativa de decreto presentada el 20 de junio de 2007 al Congreso de la Unión y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2007. Ahí, se establece la derogación de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 1 de enero de 2012.
Adicionalmente, en respaldo a consumidores y empresas, el Primer Mandatario publicó el 27 de junio de 2010 un decreto que establece un estímulo fiscal que cubre el pago de la tenencia a los consumidores que adquieran un vehículo nuevo. Esta medida estará vigente hasta el final del año, cuando se elimine definitivamente este impuesto.


No hay comentarios.: