[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan - Status del terremoto de Japón

Translate

jueves, marzo 24, 2011

Nissan - Status del terremoto de Japón




Acerca del status del terremoto de Japón y el impacto en las operaciones de Nissan Américas


Franklin, Tenn. 24 de marzo de 2011.- Nissan Américas sigue avanzando en la evaluación del impacto operativo del terremoto de Japón y está poniendo en marcha contramedidas para hacer frente a las necesidades del negocio. La siguiente declaración servirá como una actualización vigente al día de hoy. Cuando sea necesario, Nissan Américas continuará proporcionando actualizaciones de rutina.


Instalaciones / Producción
• Las operaciones de manufactura de Nissan Américas seguirán su calendario normal de producción hasta al menos el 1 de abril. La cadena de suministros está siendo evaluada en forma continua y los equipos de Nissan están trabajando para limitar cualquier posibilidad de escasez de componentes. Otra actualización se realizará el mes próximo.

En estos momentos estamos estudiando el potencial de nuestra planta de motores de Decherd, TN, para suministrar motores VQ V-6 a Japón, a fin de reemplazar la pérdida de
producción de la planta de motores de Iwaki. Todavía no se han tomado decisiones finales.

El vehículo Nissan LEAF y la producción de baterías se reanudarán en la planta de ensamble de Oppama y la planta de baterías de Zama este jueves 24 de marzo. La capacidad para mantener la producción dependerá en gran medida de la frecuencia de apagones debido a la escasez de  electricidad.

Para las operaciones de Nissan en México, Canadá y Brasil no se espera que tengan ningún impacto debido a las restricciones de suministro o producción en este momento.


Inventario de vehículos / Órdenes en mayo
• La marca Nissan tiene una disponibilidad de más de 260,000 unidades en el inventario de los concesionarios, en puerto o bien en tránsito procedente de Japón; mientras que la marca Infiniti está operando con más de 35,000 unidades de inventario. Se trata de dos niveles de inventarios sanos, mejor que en el mismo periodo del año pasado.

Los distribuidores de Nissan e Infiniti están siendo notificados hoy que la compañía seguirá un calendario normal de órdenes para mayo. Todas las órdenes de vehículos de
los clientes y distribuidores serán procesadas sin demora y los distribuidores no verán ninguna interrupción en su capacidad para ordenar unidades Nissan o Infiniti.

"Nuestros equipos encargados de la cadena de suministro en Japón y Estados Unidos continuarán trabajando sin descanso para resolver los cuellos de botella que se presenten, de manera que nuestras operaciones de manufactura tengan una actividad ininterrumpida para
apoyar las necesidades del mercado", dijo Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas.


Debido a que la situación continúa, Nissan Américas proporcionará actualizaciones de rutina conforme
sea necesario.


No hay comentarios.: