[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Suzuki SX4 Sport X-Over…. ¡ Toda una Aventura !

Translate

viernes, abril 16, 2010

Suzuki SX4 Sport X-Over…. ¡ Toda una Aventura !



Texto y Fotos: David Bravo

Visitamos la Ciudad de Monterrey para conocer las bondades del Suzuki SX4 Sport X-Over, al llegar nos dirigimos a Suzuki Gonzalitos donde nos esperaba nuestro auto en color Ambar Metálico con transmisión automatica CVT para ser disfrutado. Tomamos el volante y emprendimos inmediatamente el camino hacia el Puente Atirantado o Puente de la Unidad, orgullo reciente de las modernas vialidades de la ciudad de Monterrey.



El motor 4 cilindros de 150 cv con 16 valvulas se siente contundente en la via rapida, los cambios de velocidad de su caja CVT de cuatro marchas en los rebases da una seguridad al conductor para salir de imprevistos gracias a su tracción delantera (Front Wheel Drive - FWD).  El  señalamiento de Cumbres nos anuncia que ya estamos llegando al Atirantado, su majestuosidad se aprecia desde lejos con una estetica monumental que cautiva la vista.



Ascendemos por la rampa al puente entrada al Atiratando donde hacemos presencia, nuestro SX4 X-Over hace notar su estampa gracias a la inspiración del reconocido diseñador italiano Giugiario, sus lineas bien logradas son identificables a primera vista. Al hacer un alto en el acotamiento, la visibilidad del puente desde el interior es amplia, completa, sin obstáculos para cualquier pasajero permitiendo disfrutar de cada ángulo sin restricciones visuales.



Los interiores del SX4 son espaciosos, todo está a merced de sus tripulantes, las plazas delanteras brindan un buen nivel de confort y en la parte posterior el espacio es basto aun para el más exigente acompañante. Sus acabados son de una calidad adecuada al producto aunque nos gustaría que fueran más refinados como en la Grand Vitara. Cuenta con un tablero estilizado y funcional, su sistema de sonido cuenta con AM/FM/Cd/MP3 y entrada auxiliar para iPod, a su vez tiene controles en el volante y paletillas para el cambio de velocidades de la caja CVT.



Desendemos del auto y el paisaje nos motiva a accionar nuestra camara para documentar el momento, el SX4 X-Over se luce posando para nosotros y ofreciendonos sus mejores ángulos. La versión que estamos disfrutando es la más equipada con un precio de $225,700.°° mn, los colores a seleccionar son cuatro, Rojo, Ambar Metálico, Negro y Plata Metálico. De regreso nos dimos a la tarea de exigir un poco más y probar a fondo su desempeño, descubrimos que a una velocidad de 140 km/h brinda una excelente sensación de seguridad al manejarlo ya que su suspensión es muy estable gracias a su geometria y no sufre al ser exigido en una curva con ángulo pronunciado.




El sistemas ABS es de serie, el cual nos asiste fielmente en situaciones criticas evitando el bloqueo de las ruedas; su sistema EBD nos auxilia y distribuye electrónicamente el frenado en las ruedas deteniendo con mayor o menor fuerza cada una según la necesidad del firme donde se circule; su dirección electrónica EPS se torna un tanto dura con el incremento de la velocidad con la intención de asistirnos y mantener un mejor control del auto. Con este breve recorrido el SX4 X-Over nos deja con un agradable sabor de boca, su buena concepción y diseño lo hacen medir fuerzas con la competencia saliendo muy bien librado de la contienda, los muy competitivos precios de mantenimiento y una economía de combustible muy contenida, lo hacen muy atractivo para los futuros compradores, lo único que le hace falta a usted…pues es manejarlo, atrevase, estoy seguro le encantará..




Agradecemos la realización de éste artículo especial a Suzuki Motors de México, a Gerardo Castellanos Aguirre gerente de Ventas Suzuki Gonzalitos en Monterrey, sin su apoyo no hubiera sido posible realizar ésta prueba dinámica. Disfruta de más fotos en nuestra Galería.


Gerardo Castellanos - Gerente de Ventas  Suzuki Gonzalitos Monterrey.




No hay comentarios.: