[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: General Motors y Koenigsegg Group firman acuerdo de compra para la venta de Saab Automobile AB

Translate

miércoles, agosto 19, 2009

General Motors y Koenigsegg Group firman acuerdo de compra para la venta de Saab Automobile AB

General Motors y Koenigsegg Group firmaron un acuerdo de compra de acciones para la venta de Saab Automobile AB
*Se espera que el acuerdo se concrete a finales de este año, el cual asegurará el futuro de Saab
*El cierre de este acuerdo estará sujeto a los acuerdos de financiamiento y a otras condiciones negociadas
*Saab Automobile planea salir en breve de la reorganización
Zurich, 18 de agosto de 2009.- General Motors Co. confirmó hoy que ha firmado un acuerdo de comprade acciones con Koenigsegg Group AB en relación a la venta del 100% de las acciones de Saab Automobile AB. Se espera concluir el acuerdo en los siguientes meses y con ello asegurar el futuro de la marca. Saab Automobile planea salir en breve de la reorganización legal.
El acuerdo de compra de acciones estará sujeto al acuerdo de las condiciones negociadas, las cuales incluyen compromisos de financiamiento con soporte y garantías del gobierno sueco, así como asistencia de GM durante la transición, mientras Saab se independiza.
Saab está a punto de lanzar nuevos autos desarrollados con General Motors que están en la fase final de creación.
Como parte de la transacción propuesta, GM y Saab continuarán compartiendo tecnología y servicios durante un periodo de tiempo definido. Éste será administrado a través de acuerdos de licencias y de servicio.
“Este contrato es un paso importante en el camino hacia un acuerdo potencial, mencionó Carl-Peter Forster, presidente de GM Europa. “Los reconocidos vehículos de Saab, su diseño único, alta tecnología en aspectos de seguridad y tren motriz, así como su excelente imagen de marca, combinado con el espíritu innovador y emprendedor de Grupo Koenigsegg son un buen augurio para el futuro éxito de la marca.
Continuaremos trabajando con todas las partes para definir detalles finales y asegurar que el acuerdo se concrete de manera rápida, lo cual esperamos suceda en los siguientes meses.
La conclusión del acuerdo depende del compromiso de fondeo del Banco Europeo de Inversión (EIB por sus siglas en inglés), garantizado por el gobierno sueco”, agregó Forster. “Hemos concluido otro importante paso para maximizar el gran potencial de Saab” dijo Christian von Koenigsegg, CEO de Grupo Koenigsegg. “Nuestro plan es transformar a Saab en una compañía vibrante independiente, que sea sustentable y rentable.
Reviviremos la herencia sueca de Saab de seguridad, diseño, innovación y experiencia de manejo divertido”.
Jan Åke Jonssson, Director General de Saab, mencionó: “Ésta es una excelente noticia para todos los que tienen una conexión con Saab alrededor del mundo. Éste es un paso importante para asegurar el trabajo de muchas personas y el futuro a largo plazo como compañía automotriz sueca. A corto plazo, nos permitirá seguir hacia adelante con nuevos autos emocionantes, iniciando este mes con el totalmente nuevo Saab 9-3X”.
(Info GMM)

No hay comentarios.: