[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Wolfgang Leimgruber, nuevo responsable de Producción de Porsche

Translate

jueves, julio 30, 2009

Wolfgang Leimgruber, nuevo responsable de Producción de Porsche

Wolfgang Leimgruber, nuevo responsable de Producción de Porsche
El Consejo de Supervisión designa al sucesor de Michael Macht
Stuttgart. El Consejo de Asesoramiento de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, acaba de nombrar en la reunión de hoy a Wolfgang Leimgruber (59 años) como miembro del Consejo de Administración de la compañía fabricante de autos deportivos. Con efecto inmediato, asumirá el cargo de Michael Macht (48 años), quien fue nombrado director ejecutivo de Porsche AG hace una semana, como responsable de los departamentos de Producción y Logística.
Leimgruber, quien nació en 1949 en Laupheim, recibió capacitación como operario, y luego estudió en la Ulm School of Engineering, antes de estudiar construcción de máquinas en la Technical University of Stuttgart, donde se graduó como ingeniero matriculado. En 1978, se unió a Porsche en el departamento de Producción, como planificador. Luego de cumplir con diversas funciones gerenciales en Producción, en 1992 fue nombrado responsable de Fabricación y Pintura de Carrocería. En este cargo, contribuyó considerablemente con el proceso de reestructuración de Producción, que había comenzado en aquella época durante la dirección de Porsche por parte de Dr. Wendelin Wiedeking.
Por otra parte, Leimgruber representó a la gerencia en el Consejo de Supervisión de Porsche SE y también en la AG desde 2007. Ya había renunciado como miembro de la SE en enero de 2009. Tras ser designado para integrar el Consejo de Administración, también renunciará a su cargo en el Consejo de Asesoramiento de Porsche AG.
(Info. Porsche SE)

No hay comentarios.: