[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan EV-11 Zero Emission

Translate

lunes, julio 27, 2009

Nissan EV-11 Zero Emission




Nissan prepara su plataforma para vehículos eléctricos El vehículo completamente eléctrico comenzará a ser comercializado en Estados Unidos y Japón a partir de 2010.


Tokio, Japón. 27 de julio de 2009. Nissan Motor Co., Ltd. presentó hoy la plataforma de su vehículo eléctrico (EV) en un prototipo construido con carrocería de Tiida para demostrar las cualidades de manejo de un automóvil cero emisiones puro. Del mismo modo, también mostró un sofisticado sistema EV-IT (vehículo eléctrico y tecnologías de información) para apoyar la conducción eléctrica 24/7 (24 horas al día, siete días a la semana).

Nueva plataforma dedicada a EV
La exclusiva plataforma EV está compuesta por una estructura de alta rigidez, un motor de alto desempeño y una compacta batería de iones de litio de alto poder y capacidad energética. El conjunto ofrece un excepcional rendimiento en manejo y seguridad, mientras que también regala una conducción silenciosa y placentera, cualidades únicas de un tren motor eléctrico.

El motor eléctrico, desarrollado enteramente por Nissan, entrega 80 kW (107 hp) y 280 Nm (206 lb-ft) para una muy buena respuesta y ponderosa aceleración. La exclusiva gestión de motor de Nissan contribuye a tener una suave aceleración.

La batería laminada de iones de litio de 24 kWh (kilowatt-hora) está ubicada bajo el piso del vehículo, facilitando así la integración de los elementos del coche sin sacrificar espacio de carga o para los pasajeros. La distribución de la batería permite un suave flujo de aire por la parte inferior del auto, cuestión que minimiza el arrastre aerodinámico. Adicionalmente, el sistema de frenado regenerativo que se usa para recargar la batería cuando se pisa el pedal de freno, extiende la autonomía del auto a más de 160 km con una sola carga completa.*1
La elevada durabilidad del vehículo se logra al emplear un bastidor adicional para el paquete de baterías que incrementa la rigidez de la plataforma. Lo anterior, aunado al tren motor eléctrico, virtualmente elimina las vibraciones y ruidos externos para fomentar un manejo plácido y silencioso.
Función de soporte EV-IT
Nissan ha desarrollado un sofisticado sistema de tecnologías de información para sus vehículos cero emisiones que conecta la unidad transmisora del vehículo, instalada a bordo, a un centro mundial de información*2 que asiste la conducción del EV 24 horas al día, siete días a la semana.
El uso y la conveniencia de la conducción eléctrica se logran a través de lo siguiente:
Despliegue de autonomía máxima
Con el toque de un botón, el mapa del sistema de navegación confirma el radio de manejo de acuerdo a la condición de carga de la batería vigente en el momento;
El sistema puede calcular si el vehículo se encuentra en el rango (distancia) de un destino predeterminado.
Actualización de las estaciones de recarga
El sistema de navegación señala la información más reciente sobre la ubicación de las estaciones de recarga más cercanas a la posición del vehículo;
Información detallada de las estaciones de carga también es desplegada.
Función de temporizador
El temporizador permite activar el aire acondicionado (A/A) o la carga de la batería en un momento específico. Por ejemplo, el A/A puede programarse para funcionar mientras se recarga la batería para refrescar el habitáculo antes de iniciar la conducción y sin drenar la energía de la batería. Asimismo, la carga puede programarse para iniciar y detenerse en tiempos predeterminados para beneficiarse de tarifas de energía más favorables.
Función de monitoreo del EV y control a distancia
El conductor puede vigilar el estado de la carga de su EV a través de un sitio de Internet y un teléfono móvil. Por ejemplo, cuando la batería está al 100% de carga, se envía un mensaje al teléfono del usuario. Otras funciones a distancia incluyen el encendido remoto del sistema de carga o la programación del temporizador del A/A.
Para convertirse en el líder en movilidad cero emisiones, Nissan continúa con el desarrollo de vehículos eléctricos y de sus componentes clave. El primer vehículo totalmente eléctrico de la marca comenzará a comercializarse en 2010 y tendrá un diseño y carrocería únicos. Nissan planea develar el diseño del EV de producción en sus nuevas oficinas corporativas de Yokohama el próximo 2 de agosto (sábado 1 de agosto a las 8:00 PM, tiempo de México). La página en Internet de vehículos cero emisiones de Nissan (www.nissan-zeroemission.com) comenzará a operar en esa misma fecha.
*1: Modalidad US LA4 (ciclo de conducción urbana estadounidense). El rango real puede variar de acuerdo a las condiciones de manejo y camino.
*2: Centro Mundial de Información: Se trata de una plataforma común para proveer de servicios de telemática comunes a través de la red de comunicaciones móviles que conecta Internet con el sistema IT del vehículo.
(Info. Nissan)

No hay comentarios.: