[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Carta a Clientes - General Motors México

Translate

sábado, junio 13, 2009

Carta a Clientes - General Motors México





Estimado cliente:

El drástico cambio en el panorama global y en las condiciones económicas, han provocado en GM la imperiosa necesidad y la oportunidad de reinventar tanto el automóvil como a nuestra compañía. Cada uno de nuestros principales socios de negocio – el Departamento del Tesoro de los EE. UU., los sindicatos estadounidenses y canadienses, los gobiernos de Canadá y Ontario, los tenedores de deuda no garantizada, así como los contribuyentes y, empleados, jubilados, proveedores y distribuidores – están jugando un rol vital en nuestra reingeniería.

Con base en las acciones sustanciales que ya hemos seguido para llevar a cabo nuestra reinvención, hoy GM en EE. UU. realizó importantes anuncios acerca del progreso de sus esfuerzos para convertirnos en una compañía ganadora hacia el futuro. Estos anuncios aplican de manera exclusiva a nuestras operaciones en los EE. UU., pero deseamos resumir éstos y explicar de manera detallada lo que implican para las operaciones fuera de los EE. UU., como es el caso de México.

GM ha alcanzado acuerdos con los sindicatos de trabajadores automotrices estadounidense y canadiense (UAW y la CAW por sus siglas en inglés respectivamente), el Departamento del Tesoro de los EE. UU., los gobiernos de Canadá y Ontario y los tenedores de deuda no garantizada, que permitirán poner en operación a una “Nueva GM” más esbelta y fuerte, posicionada para tener un futuro rentable, autosuficiente y competitivo. Aunque aún hay algunos detalles pendientes por aprobarse, se espera que la Nueva GM surja en unos 60 a 90 días, como una compañía independiente con dos ventajas: será conformada solamente con las mejores marcas y operaciones de GM; y además, será apoyada con un balance general más fuerte, debido a la reducción significativa en la carga de la deuda y a costos estructurales operativos menores que antes. La Nueva GM continuará siguiendo el Plan de Viabilidad anunciado el pasado 27 de abril, enfocado en producir resultados positivos, orientándose primero en las necesidades del cliente, concentrándose en sus cuatro principales marcas y continuando con las inversiones en tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan el ahorro de energía.

GM ha acordado vender sustancialmente todos sus activos globales a la Nueva GM. Esperamos que la Nueva GM sea presentada como una compañía independiente bajo el grupo de liderazgo actual; asimismo, la Nueva GM será la nueva matriz de nuestra subsidiaria en México.

Para implementar el acuerdo de venta, GM ha presentado solicitudes voluntarias para mejorar su situación bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los EE. UU. Debido a que el acuerdo de venta es apoyado por la UAW, la CAW, el Departamento del Tesoro de los EE. UU., los gobiernos de Canadá y Ontario y por los tenedores de deuda no garantizada, esperamos que la venta sea aprobada de manera expedita.

En EE. UU., GM ha seguido una serie de pasos para proteger a nuestros clientes actuales y futuros, asegurando que las operaciones continuarán sin interrupciones, facilitando de esta manera la transición hacia la Nueva GM.

Es importante resaltar, que únicamente las operaciones de GM en los EE. UU. son parte del proceso del Capítulo 11 y que esta solicitud ante la Corte por parte de GM no debe tener ningún impacto directo en nuestra relación con ustedes. Nuestras operaciones en México continuarán enfocadas a la atención y servicio de nuestros clientes.

Nuestros distribuidores continuarán abiertos, con la venta normal de productos y seguirán respaldándole con servicio y partes. GM honrará las garantías de todos nuestros clientes y cumplirá con cualquier otra obligación sin ninguna interrupción.

Es importante destacar que bajo la ley de los EE. UU., el Capítulo 11 NO significa que una compañía esté en liquidación o que no sea solvente o que esté cerrando las puertas del negocio; en lugar de ello, la compañía continúa sus operaciones mientras queda en espera de que se concrete la venta propuesta.

Por último, es preciso tomar en cuenta que el proceso que se está llevando a cabo en nuestras operaciones en EE. UU., establecerá sólidas bases financieras que estarán soportadas sobre una plataforma de vehículos galardonados. Por otra parte podremos continuar con lanzamientos clave de nuevos productos para 2009 y 2010, que para México incluyen:
o Chevrolet Camaro 2010, coupé que combina historia, apariencia, rendimiento y tecnología de última generación para conformar la representación perfecta de cómo un auto deportivo y de clase mundial debe ser en el siglo XXI. En México iniciará ventas en el mes de julio.

* Chevrolet Cruze 2010 es un vehículo que debutó el año pasado en el Salón del Automóvil de Paris, se trata de un sedán compacto, que sobresale por su diseño dinámico y expresivo que en el exterior proyecta la imagen deportiva de un coupé siendo en realidad un sedán, y porta orgullosamente el frente Chevrolet con su nueva cara. Su ingeniería, diseño y manufactura son resultado del desarrollo global que ha iniciado en la marca Chevrolet. Se introducirá al portafolio mexicano en el último trimestre del 2009.

* Cadillac SRX 2010, crossover de tamaño mediano que está en sintonía con las necesidades de los consumidores de lujo. Iniciará ventas en México en el tercer trimestre de este año.

* La Corporación de GM mientras tanto continúa con los planes para comercializar en Estados Unidos el revolucionario Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico de rango extendido que permitirá viajes con un poder de autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros.

La Dirección de Ventas, Servicio y Mercadotecnia está trabajando en un plan para alinear las marcas que se distribuyen en México. Durante la segunda mitad del año, daremos a conocer el enfoque para nuestro país; sin embargo, reiteramos el compromiso de GM por ofrecer siempre servicio, refacciones y garantías a todos nuestros clientes.

Nuestros productos son nuestro futuro y la nueva línea de automóviles y crossovers de GM son excelentes cimientos para el éxito. GM está aquí para quedarse y estaremos compitiendo muy fuerte en prácticamente todos los segmentos, con productos diseñados para ser líderes indiscutibles.

Para atender las dudas o comentarios de todas las personas involucradas con GM, tenemos disponible un Centro de Atención en el número 01800 5080 000, o también pueden consultar detalles en la página: www.gmreingenieria.com.mx

Agradecemos su preferencia. Gracias por su constante apoyo.

Atentamente,

Grace Lieblein
Presidenta y Directora General
General Motors de México







No hay comentarios.: