[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: VOLVO a la Venta

Translate

viernes, febrero 27, 2009

VOLVO a la Venta



De acuerdo a Autoblog, nuevas noticias surgen desde Suecia, esta vez anticipando la conclusión una de las telenovelas locales más dramáticas de los últimos años: la venta de Volvo. Dagens Industri, citando fuentes anónimas, informa de que Ford podría deshacerse del último miembro del PAG a mediados de abril, concretamente el segundo fin de semana.
Los compradores interesados no serían otros que los chinos de Dongfeng Motor Group y Chongqing Changan Automobile Co, junto a una "constelación europea" de la que no tenemos más detalles.Ford, que se hizo con las riendas de Volvo en 1999 por 6.450 millones de dólares, esperaba sacar aproximadamente la misma cantidad de dinero con su venta, aunque en estos tiempos de cinturones ajustados hará bien si se hace a la idea de una recaudación sensiblemente inferior.
Su venta, en cualquier caso, proporcionará un importantísimo empujón a las cuentas del óvalo, todo ello al tiempo que Volvo (como Saab) sigue negociando con el Banco Europeo de Inversiones un préstamo de 450 millones de euros avalado por el gobierno sueco.
[Artículo en inglés]

No hay comentarios.: