[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Cadillac Escalade Platinum 2009 en México

Translate

viernes, noviembre 21, 2008

Cadillac Escalade Platinum 2009 en México


Cadillac Escalade Platinum 2009 marca los estándares de lujo y
tecnología en las utilitarias del mundo



 Escalade Platinum 2009 es la máxima expresión de tecnología, innovación y refinamiento
 Su equipamiento Premium la colocan como la mejor opción de su clase

México D.F., a 21 de noviembre de 2008.- General Motors de México anunció el día de hoy el inicio de ventas de la nueva versión Platinum para su SUV de lujo, la Cadillac Escalade. Esta utilitaria de lujo, que hizo su debut nacional el pasado mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil en México 2008, es la fusión perfecta entre desempeño sobresaliente, diseño sofisticado y manejo emocionante en una camioneta de esta categoría.

Producida en la planta de Arlington, Texas, la Escalade Platinum 2009 continúa con el legado de innovación de Cadillac, al incluir en todos sus detalles diversas aplicaciones tecnológicas de primer nivel. Algunas de las más destacadas son los faros con tecnología LED, que sobresalen por ser los primeros en el segmento que otorgan mayor iluminación con menos energía, son ecológicas y tienen una vida útil mayor que las bombillas halógenas tradicionales.

Otro elemento importante es la suspensión de acción rápida, Magnetic Ride Control (control magnético de manejo), que le ofrece al conductor un sistema de amortiguación en tiempo real, que reemplaza las válvulas mecánicas de amortiguación convencional por amortiguadores de control eléctrico, lo que crea una carga magnética que brinda al vehículo una resistencia de amortiguación casi instantánea. “La Escalade Platinum siempre ha sido símbolo de exclusividad, por ello, reconocidas personalidades internacionales viajan a bordo de ella. La versión Platinum es la máxima expresión de elegancia en una utilitaria de lujo. Sin duda, los clientes más exigentes quedarán satisfechos gracias al equipamiento, la tecnología y seguridad que esta camioneta ofrece al mercado actual,” comentó Mario Romero, Gerente del Canal de Lujo de General Motors México.

Tren Motriz
La nueva Escalade Platinum 2009 cuenta con un motor 6.2L Vortec V-8 con capacidad Flex Fuel que le otorga una potencia de 403 hp @ 5,700 rpm y un torque de 417 lb-pie @ 4,400 rpm. Este motor, totalmente de aluminio, utiliza la Válvula Variable de Tiempos (VVT) para optimizar la distribución del árbol de levas, a fin de mejorar la torsión a bajas revoluciones (rpm) y la potencia a altas revoluciones.


Su transmisión es automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades, con controles de cambios electrónicos, que pueden hacerse desde su palanca de velocidades. Esta transmisión es una de las más avanzadas en la industria, presenta cambios de embrague a embrague y tiene una amplia relación total de 6,04:1, que incluye dos cambios en sobremarcha, lo cual ayuda a alcanzar un equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro de combustible.

Diseño exterior
La Escalade Platinum 2009 tiene un diseño exterior elegante con líneas limpias que le dan un aire más deportivo gracias a las mejoras aerodinámicas en todos los sentidos. Su nuevo diseño de parrilla en forma de “V,” faros delanteros y traseros con tecnología LED, faros de niebla, estribos laterales eléctricos con acentos en cromo, quemacocos eléctrico deslizable con sistema de apertura rápida y rines de aluminio cromado de 22 pulgadas, le brindan una apariencia imponente y señorial a simple vista.


Las defensas delanteras y traseras son al color de la carrocería, mientras que los espejos son eléctricos, anti-empañantes y abatibles con ajuste automático hacia el suelo al aplicar la reversa. El espejo del conductor es electrocrómico con luz indicadora de direccional, mientras que ambos son al mismo color que el resto del vehículo. Las manijas de las puertas son cromadas, así como la parrilla, espejos, molduras y rieles del techo. Las antenas están integradas en ambos cristales laterales traseros para mejorar
la recepción del sonido en cualquier lugar. Además, sobresale la canastilla portaequipaje montada en el techo y pintada al color de la carrocería, los ganchos de remolque instalados en la parte baja de la defensa trasera y la puerta trasera con sistema de apertura y cierre eléctrico brindan mayor comodidad.


Los emblemas distintivos Platinum están presentes en toda la camioneta, empezado por el que se encuentra en la parte trasera, así como los que están en las molduras de los escalones o inscritos en la consola central, recordando en todo tiempo que se trata del mayor lujo y sofisticación que cualquier utilitaria pueda poseer.


Equipamiento Interior
El habitáculo interior de la Escalade Platinum 2009 destaca por su sobria elegancia, buen gusto y grandes dosis de lujo, donde se han cuidado al máximo todos los detalles para ofrecer un ambiente exclusivo de refinamiento y comodidad. Elementos únicos como el panel de instrumentos cubierto totalmente en piel con insertos de madera en dos tonos, portavasos calefactables y enfriable, vestiduras en lujosa piel color cocoa, diseño especial del cluster, charola central con insertos de madera y aluminio y volante calefactable entre otros refinados detalles, hacen que esta utilitaria sobresalga frente a la competencia.


El sistema de entretenimiento es algo impresionante. Cinco pantallas de LCD para DVD son muestra de esto. Dos de ellas se encuentran colocadas en las cabeceras de los asientos delanteros, otras dos se encuentran en el techo (versión ESV), y finalmente una en la consola central, la cual sólo funciona cuando el vehículo se encuentra parado por cuestiones de seguridad. Cada una de las pantallas de las cabeceras delanteras, tiene sus propios controles y pueden funcionar de manera independiente o simultánea con las demás. Este sistema permite que los pasajeros en diferentes asientos vean y escuchen opciones de entretenimiento distintas.

Los dos modelos de Escalade Platinum 2009 incluyen el aclamado sistema de sonido Bose® Surround® Sound 5.1 con 10 bocinas y la pantalla táctil de ocho pulgadas para controlar el sistema de entretenimiento con DVD, CD y MP3. Para la máxima comodidad de cada uno de los pasajeros, la Platinum 2009 cuenta con control de clima de tres zonas, ajuste automático de temperatura independiente para conductor, pasajero y compartimiento trasero; asientos delanteros eléctricos calefactables y ventilables con 14 memorias para conductor y multi-direccional para copiloto; mientras que para la segunda fila los asientos son calefactables, reclinables e incluyen descansa
brazos abatibles.


Además, como parte del equipamiento Premium que tiene esta utilitaria de lujo, se incluye la cámara de visión trasera montada en la cajuela que despliega la imagen directamente en la pantalla LCD del sistema de sonido. Gracias a su Sistema Easy Key, se puede hacer un encendido inteligente a control remoto.


Seguridad
La nueva Escalade Platinum 2009 está diseñada para ubicarse entre los vehículos que ofrecen mayor seguridad y protección para sus ocupantes, ya que ha sido diseñada con numerosos sistemas de seguridad y tecnologías de prevención de accidentes. Otro de los elementos exclusivos para la versión Platinum es su sistema de monitoreo de punto ciego, con el cual se brinda mayor seguridad y confort al manejar por las calles o carreteras. El sistema está diseñado para detectar objetos o vehículos que puedan estar en el punto ciego (a ambos lados del vehículo), esto se logra a través de dos sensores ubicados en la fascia trasera, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Cuando un objeto es detectado en la zona del punto ciego un indicador del espejo lateral se iluminará notificando al conductor que no debe de cambiar de carril en ese momento.

Las funciones de protección de los pasajeros incluyen bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, con protección contra vuelcos para todas las filas de asientos y un sistema inédito en la industria, de activación en 360 grados de pretensores de los cinturones de seguridad delanteros. Los cinturones de seguridad son de tres puntos para los asientos delanteros y traseros y cuenta con pedales ajustables que adaptan el vehículo a cualquier
necesidad.

Los frenos son de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas, cuenta con una suspensión delantera independiente y trasera de 5 resortes helicoidales y sistema de control de estabilidad StabiliTrak™ que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o en situaciones de maniobras extremas.


Los precios de los paquetes SUV y ESV de Escalade Platinum son los siguientes:
Escalade Platinum 2009
SUV $81,660 USD
ESV $84,220 USD

Escalade Platinum 2009 está disponible en los 24 distribuidores del Canal de Lujo de GMM en toda la República Mexicana. General Motors de México junto con los distribuidores del Canal de Lujo están comprometidos con todos sus clientes y por ello, en todos los modelos 2008 y 2009, de las gamas HUMMER, Saab y Cadillac están ofreciendo un tipo de cambio de $10.56 por dólar considerado, hasta el momento, uno de los más bajos de la industria automotriz.


(Info. GMM - Release 21-Nov-2008)


Cadillac Escalade Platinum
DEMOSTRACION CADILLAC SIAM 2008

No hay comentarios.: