[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: GM - 100 Años de Historia

Translate

miércoles, septiembre 17, 2008

GM - 100 Años de Historia



GENERAL MOTORS CONMEMORA SU PRIMER CENTENARIO Y EL INICIO DE SUS PRÓXIMOS 100 AÑOS

· GM celebra sus primeros 100 años de vida y está listo para su siguiente siglo
· GM de México tuvo una participación destacada en esta celebración mundial



México, D.F. 16 de septiembre de 2008.- Un día como hoy, hace 100 años, General Motors comenzó su historia de éxito e innovación. Con una transmisión satelital global, dirigida desde las oficinas generales de GM en el Renaissance Center en Detroit, Michigan, GM celebró este aniversario marcando el inicio de su segundo siglo de evolución, ofreciendo soluciones para el futuro de la transportación automotriz.




En este evento se logró reunir por primera vez -de manera virtual-, a los 33 países donde la empresa cuenta con operaciones de manufactura, donde sólo cinco fueron los privilegiados en mandar un mensaje en vivo para todo el mundo, entre los que estuvieron Estados Unidos, Alemania, China, Brasil y, por supuesto México, el cual realizó la transmisión desde las oficinas corporativas de la Ciudad de México.




Durante la celebración, GM de México dio a conocer que el Chevrolet Chevy es un producto ganador, que ha permitido a la empresa mantener su liderazgo por 12 años consecutivos. Por supuesto, este éxito no es exclusivo de Chevy, pero éste ha contribuido enormemente a los resultados positivos de la compañía. Chevy es el auto favorito de México y la prueba es que se va a alcanzar la cifra de un millón de ventas en el país. “El nuevo Chevy 2009 con GMLINK seguramente traerá muy buenos negocios, gracias a su rediseño y su avanzado sistema de seguridad”, comentó Ernesto Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.




"Esta ocasión nos permite no sólo celebrar nuestra historia, sino compartir con los clientes lo que sigue para GM, dando un vistazo al futuro. Estamos orgullosos de que México, por su importancia para la compañía, haya sido elegido como una parte protagónica de esta celebración”, comentó Kevin Williams, Presidente y Director General de General Motors de México. Esta transmisión es la culminación de un sinnúmero de actividades alrededor del mundo, para mostrar la nueva cara de la compañía de frente al nuevo siglo.




Así, GM ha mostrado sus nuevos desarrollos, autos concepto globales y nuevas tecnologías que definen su idea para garantizar la transportación de la humanidad, donde destacan el Chevrolet Volt, Chevrolet Beat, Saab 9.4X Bio Hybrid, Cadillac Provoq, Saturn Vue Plug-in, Opel FlexTreme y GMC Denali XT Concept, por citar sólo algunos.



Además, desde hace un año se encuentra abierto al público el sitio web www.gmnext.com, con todos los contenidos relacionados con la celebración, donde se puede encontrar información diversa y útil para conocer el presente y el futuro de la empresa.




Por ejemplo, ¿sabías que GM fue la primera empresa en introducir los faros eléctricos o el toldo de acero de una sola pieza? O bien, ¿la primera en instalar los convertidores catalíticos y el encendido electrónico de los carros? Todos estos y muchos contenidos más se encuentran en el sitio de GMnext.



En el mismo portal, se creó el GMWiki, una sección dedicada a hablar de la historia de General Motors, con información completa e ilustrativa sobre la trayectoria de la compañía, narrada por sus principales actores: aquellos que vivieron de cerca acontecimientos importantes en los últimos 100 años.




En las oficinas de la compañía en México, se realizó además de la celebración, una exhibición de los autos más emblemáticos de la marca en el país. Se llevó a cabo también una exposición de dibujos infantiles con motivo del “Cumpleaños de GM”, donde todos los hijos de los empleados mostraron el orgullo de pertenecer a esta empresa y formar parte de su historia.
Con esta celebración, General Motors inicia un nuevo siglo de evolución, donde buscaremos 100 años más de innovación responsable para garantizar la movilidad del mundo en el futuro.










No hay comentarios.: