[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: LAND ROVER CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO

Translate

jueves, abril 10, 2008

LAND ROVER CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO

LAND ROVER – 6O ANIVERSARIO

La capacidad para fabricar un vehículo que pudiera circular por casi cualquier terreno, es lo que ha hecho famosos a los vehículos Land Rover en todo el mundo. Si a esto añadimos un espíritu indomable de aventura y un deseo constante de innovación, se explica así la sorprendente gama de vehículos que ofrecemos actualmente.


La historia de Land Rover es larga e ilustre, ya desde aquel primer vehículo conocido solo como Land Rover. Desde entonces, tanto Land Rover como Range Rover han sido diseñados y concebidos para cumplir con un objetivo: fabricar un vehículo 4x4 poderoso que combine el confort y las cualidades auténticas para poder circular por campo y poder así atender las demandas de conductores y entusiastas para satisfacer su espíritu de aventura. Este año, Land Rover celebra el 60 aniversario de esa innovación.



EL LAND ROVER ORIGINAL

Maurice Wilkes, director técnico de Rover Cars en 1947, vislumbró que existiría una gran demanda para un 4x4 derivado de un vehículo militar y propuso aplicar el diseño Británico a un vehículo para campo, al que auguró un gran futuro. Se acababa de concebir el primer vehículo Land Rover. Diseñado y construido en menos de un año, se lanzó en Abril de 1948 coincidiendo con el Salón del Automóvil de Amsterdam. Innovación y diseño se combinaron desde el primer momento para inspirar la marca.


En plena época de escasez en la postguerra, se sustituyó el acero por aluminio y se utilizó pintura sobrante de una fábrica de aviones de combate. Se consiguió un vehículo único, incorporándole un motor de Rover Cars, un chasis ligero y tracción permanente a las cuatro ruedas. Diez años más tarde, Land Rover lanzó un nuevo modelo que incorporaba una larga lista de innovaciones. Los cambios introducidos en la Serie II facilitaban la conducción sin menoscabo de la durabilidad.


Con un nuevo motor gasolina de 2,5 litros, se produjo una avalancha de pedidos a fábrica, desde más de 70 países, permitiendo así, consolidar una sólida empresa de ámbito internacional. Ya desde el principio, los vehículos Land Rover fueron los preferidos por pioneros, exploradores y personas con espíritu de aventura. Numerosas expediciones pudieron llevarse a cabo gracias a la resistencia de los vehículos Land Rover, incluyendo el primer viaje por tierra desde Londres a Singapur.


DE UTILITARIO A PREMIUM

En el Reino Unido, Land Rover ha sido siempre la marca de vehículo 4x4 preferida. Analizando el uso que se daba de los vehículos, la empresa decidió diseñar un vehículo más civilizado. Uno que fuera igual de confortable en campo que en ciudad. El Range Rover nació en 1970, incorporando un novedoso motor V8 que era, tanto ligero como potente.


Tenía tracción permanente a las cuatro ruedas y suspensión independiente. Cuando se lanzó, el Range Rover se constituyó enseguida en el vehículo 4x4 más deseado en Europa e incluso, se mostró en el museo Louvre de Paris como arte hecho automóvil.


En 1987 en Estados Unidos, se encumbró como el vehículo utilitario más lujoso, sorprendiendo al mercado. A finales de la década de los 80, Land Rover necesitaba añadir algún modelo para competir con vehículos japoneses más de tipo sedán. Combinando el confort de Range Rover y la resistencia del Land Rover original, se lanzó el Discovery.


En 1996, Land Rover celebró su 50 aniversario con la introducción de una nueva generación de vehículos todo terreno; un vehículo 4x4 más pequeño llamado Freelander. En 2005, apareció el nuevo Range Rover Sport incorporando un nuevo nivel en cuanto a dinamismo en el sector 4x4. Con un motor gasolina 4.2 sobrealimentado de origen Jaguar o un motor turbodiesel V8, el Range Rover Sport ofrece tanta potencia como capacidad para moverse por campo.


En 2006, apareció La Nueva LR2 que desde su lanzamiento, establece nuevos estándares en el segmento de SUV's compactas de lujo. En Enero del 2008, en el Salón del Automóvil de Detroit, debutó LRX Concept, una audaz evolución del diseño Land Rover que señala la progresiva proyección de la marca hacia nuevos segmentos del mercado, aunque manteniéndose fiel a sus valores fundamentales.



CELEBRACIÓN DE SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Del 11 al 13 de Julio de 2008 Land Rover celebrará su 60 aniversario en el "Goodwood Festival of Speed" en Inglaterra. Durante esta presentación y con motivo de esta gran conmemoración se dará a conocer la edición especial de Land Rover …….. Defender SVX. La SVX, una versión especial con gran equipamiento tendrá una resemblanza con su predecesor de 1948, pero con el presente-futuro donde navegador satelital, asientos "Recaro" y compatibilidad iPod serán sólo algunas de sus características.


(Info. Land Rover México)


No hay comentarios.: