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lunes, diciembre 10, 2007

BMW M3 Berlina - En México para el 2008


Para el 2008 BMW México ha anunciado que ofrecerá por primera ocasión la berlina deportiva M3 con motor 8 cilindros, con una entrega de 420 hp a 8,300 rpm y un par motor de 295 libras-pie a 3,900 rpm, con 85% del par máximo disponible constantemente en el margen de las 6,500 rpm. y un chasis equilibrado, diseñado para ser “más rápido que su motor”, acorde a la definición deportiva de la casa bávara.


El propulsor V8 dentro del compartimiento del motor del nuevo BMW M3 Sedán, cuenta con sistema de regulación variable de los árboles de levas doble VANOS de la empresa. Ofreciendo una sincronización extremadamente rápida de sus válvulas y de excelente respuesta, esta tecnología reduce las pérdidas ocasionadas por los cambios de carga y mejora la potencia, el par motor y la respuesta del motor, ejerciendo una influencia positiva en economía de combustible y gestión de emisiones.

El M3 Coupé y el M3 Sedán 2008 completamente renovados, que se lanzarán en Octubre del 2007 y hacia la mitad del 2008 respectivamente, contendrán el primer V8 en un BMW M3 producido en serie, así como configuraciones que el conductor podrá ajustar para controles dinámicos, como son la dirección, la amortiguación y la estabilidad (también está disponible un botón “MDrive” montado en el volante para conservar las preferencias), y un lujoso interior que puede optimizarse según los deseos del conductor, incluyendo el amplio sistema de entretenimiento/navegación que se opera mediante el controlador iDrive más reciente de BMW.


La potencia del V8 del BMW M3 Sedán se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual con seis marchas cortas. Los parámetros de rendimiento del M3 dictaron que la gestión de calor era un factor clave de diseño tanto para la transmisión como para el embrague. La transmisión cuenta con un sistema de gestión de refrigeración del aceite dependiente de la temperatura, mientras que la ventilación interna maximiza la disipación de calor en el embrague de discos gemelos.

La nueva transmisión final viene con un bloqueo del diferencial M variable que genera un bloqueo de hasta 100% con acción completamente variable cuando se requiera, lo que asegura adherencia óptima en todo tipo de superficies.


El precio estimado para la berlina M3 en México deberá rondar los 93,000 dlls, estimación que los amantes a la conducción extrema con inteligencia podrán acceder por primera ocasión a un sedán extremo, seductor, con ADN de sangre azul para los que desean un vehículo de conducción diaria con la suficiente metamorfosis para hacer el 0 a 100 en 4.8 segundos, acelerar el pulso su realidad, atrapar las miradas una consecuencia enigmática que pocos podrán evitar.

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