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martes, agosto 14, 2007

Hydrogen 7 todo un exito en pruebas entre BMW y NASA

BMW y NASA concluyen exitoso periodo de prueba para el BMW Hydrogen 7.

- Durante ocho semanas ambas empresas colaboraron en las tecnologías de hidrógeno
- El vehículo, basado en la Serie 7 de BMW, combina el interés por el medio ambiente y el dinamismo de un producto típicamente BMW.

Cabo Cañaveral, FL a 13 de agosto de 2007.-
Al mismo tiempo que los ingenieros de la NASA se preparan para lanzar el transbordador espacial Endeavour, BMW Norteamérica y la NASA dieron a conocer el pasado 8 de agosto, los exitosos resultados del periodo de prueba de ocho semanas del vehículo BMW Hydrogen 7, el primer sedán de lujo impulsado por hidrógeno.

El periodo de prueba, promovido bajo el acuerdo denominado “Space Act” entre NASA y BMW, destaca el compromiso de ambas organizaciones en el avance de las tecnologías de hidrógeno y la exploración de conceptos innovadores de transporte, así como fuentes de energías alternas.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con la NASA en la prueba del BMW Hydrogen 7, una organización que se encuentra al frente del descrubrimiento y la innovación, con quien compartimos una meta común: el uso y la continua investigación de soluciones con hidrógeno líquido”, dijo Karl-Heinz Ziwica, Vicepresidente de Ingeniería, BMW de Norteamérica. “El concepto de alta densidad energética del hidrógeno, es lo que permite al transbordador espacial acelerar para entrar al espacio. Este mismo concepto es usado para impulsar el BMW Hydrogen 7, con el uso de hidrógeno como combustible, las emisiones de CO2 pueden ser reducidas en un 90 por ciento. La concepción de este vehículo es la prueba de que el hidrógeno es una opción viable para el futuro de la movilidad sostenible. Como empresa agradecemos a la NASA el realizar esta prueba”.

Durante el periodo de prueba, el personal de la NASA tuvo acceso total a la flota de autos BMW Hydrogen 7, los cuales funcionan con una forma de hidrógeno líquido similar a la que NASA utiliza para sus transbordadores, lo que permitió a los vehículos con motor de combustión dual recargar el combustible necesario usando el suministro de hidrógeno líquido del centro espacial.



El BMW Hydrogen 7

El año pasado, BMW enfatizó su compromiso con las tecnologías de hidrógeno con la presentación del BMW Hydrogen 7, para estimular la demanda de una infraestructura viable de hidrógeno a largo plazo. Este vehículo se basó en el modelo BMW 760 Li, está equipado con un motor de combustión interna capaz de funcionar ya sea con hidrógeno líquido o gasolina, su motor V12 tiene una potencia de 260 hp y su velocidad máxima es de 230 km/hr con una aceleración de 0- 96 km en 9.2 segundos. Cabe destacar que el automóvil presenta un tanque de hidrógeno super aislado al vacío de alta tecnología, en el cual puede almacenarse el hidrógeno líquido a temperatura extremadamente baja (-253 °C) durante largos periodos de tiempo, el mismo efecto aislador de una capa de hule espuma de 17 metros de grosor. Al conducir en modo de hidrógeno, las emisiones del BMW Hydrogen 7 son poco más que vapor de agua.


Desde el comienzo de la investigación y desarrollo de fuentes alternas de combustible hace más de 25 años, BMW se ha enfocado en el hidrógeno líquido como la fuente de energía adecuada para el automóvil. Actualmente se han ensamblado cien unidades de BMW Hydrogen 7, y 25 de ellos son usados en programas de prueba en los Estados Unidos. Los autos ya han cubierto más de 1.3 millones de millas en programas de prueba alrededor del mundo.

Al promover los programas de prueba de sus vehículos, BMW Group refrenda su interés por el medio ambiente y por empatar el dinamismo de un producto típicamente BMW con la responsabilidad de proteger nuestro entorno.

(Info. BMW)


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