[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: LA CIUDAD DE LOS NIÑOS - PROMUEVE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL

Translate

lunes, abril 16, 2007

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS - PROMUEVE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
PROMUEVE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL


México, D.F. a 16 de abril de 2007.- Con motivo de la celebración de la Primera Semana Mundial de Seguridad Vial organizada por la Organización de las Naciones Unidas, La Ciudad de los Niños ha preparado una serie de eventos y actividades dirigidas a los niños y a sus papás con la intención de promover una cultura vial en México y hacer conciencia en la prevención de accidentes.

Del 23 al 29 de abril, los visitantes de este centro de entretenimiento podrán divertirse y aprender sobre temas como el uso de sillas infantiles y de cascos, la atención a heridos de accidente, el uso del cinturón de seguridad, el mantenimiento de un automóvil, así como el respeto a las reglas y señales de tránsito. Como parte de esta iniciativa, los niños podrán desarrollar sus habilidades en el show de payasos “Desviación Vial”, se convertirán en agentes de tránsito dirigiendo la vialidad de la ciudad, aprenderán como dar primeros auxilios en el Hospital de KidZania y en la Estación de Radio conocerán los tips más importantes de seguridad y educación vial, entre otras actividades más.

Además, a este gran evento se unirán importantes figuras del automovilismo, como el Chapulín Díaz quien firmará autógrafos y transmitirá a los niños consejos para una educación vial.

Antecedentes
La primera causa de muerte infantil en México son los accidentes y de éstos, más de la mitad son de tránsito. Según cifras del INEGI, más de 1,000 niños mueren por accidentes de tránsito al año y una preocupante parte mueren atropellados. Sin embargo, no hay todavía una conciencia clara dentro de la sociedad mexicana para prevenir estas muertes.

Una de las iniciativas propuestas para prevenir los accidentes de tránsito es la educación vial transmitida a los niños desde muy corta edad, siendo reforzada y ampliada hasta la edad adulta.

No obstante, en México, ha sido muy pocas las iniciativas tomadas con respecto a la educación vial infantil.

Desde luego, este no es un problema exclusivo de México. Muchos países, de Asia, Europa, África y Latinoamérica están en la misma situación. Por esta razón, a partir de la celebración del Día Mundial de Salud en 2004 cuyo tema consistió en los Accidentes de Tránsito, la ONU decidió convocar a empresas, gobiernos, ONG’s y a todo el público en general a realizar acciones al respecto en la llamada Semana Mundial de Seguridad Vial.

La ONU centrará la atención en los jóvenes usuarios con el objetivo de despertar la atención en el impacto social que tienen las lesiones por accidentes de tránsito enfatizando en los riesgos de los jóvenes, así como promover acciones alrededor de los factores clave que tengan mayor impacto en prevenir lesiones por accidentes de tránsito: cascos, cinturones de seguridad, manejo en estado de ebriedad, exceso de velocidad e infraestructura.

Sin acciones concretas que se realicen hoy en pro de la seguridad vial, la Organización Mundial de Salud espera que en 2030 los accidentes de tránsito pasen de la novena causa de muerte mundial que ocupan hoy, a la tercera.
-----

COMO LLEGAR La Ciudad de los Niños:
Se encuentra ubicada en El Centro Comercial Santa Fe Local 1, Vasco de Quiroga # 3800, Antigua Mina la Totolapa, C.P. 05109, México, D.F.Teléfonos 52 61 10 20 y 52 58 07 08
Para mayor información sobre el centro comercial Santa Fe vista la página:
http://www.centrosantafe.com/

No hay comentarios.: