[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: SEAT presenta prototipo con avances en información al conductor.

Translate

lunes, octubre 09, 2006

SEAT presenta prototipo con avances en información al conductor.




EN EL CONGRESO ITS DE LONDRES
SEAT presenta un prototipo con los últimos avances en información al conductor.


El prototipo adapta el modo en que ofrece información a las circunstancias del entorno, del tráfico y del propio conductor.
SEAT desarrolla este proyecto en cooperación con la Unión Europea
Supone un gran avance en materia de seguridad vial.

SEAT presenta en el congreso ITS (Sistemas de Transporte Inteligente), que se está celebrando del 8 al 12 de octubre en Londres, un SEAT León que incorpora los últimos desarrollos realizados por la marca española en la investigación de nuevas formas de interacción entre vehículo y conductor.


Este prototipo, en el que el Centro Técnico de SEAT lleva trabajando dos años y medio, se desarrolla en el marco del ambicioso proyecto de la Unión Europea AIDE (Adaptative Integrated Driver- Vehicle Interface). Su objetivo final es aumentar la seguridad vial, consiguiendo que la múltiple información que hoy día ofrece un automóvil, se adapte a las circunstancias del entorno, del vehículo y del propio conductor. Con todo ello, el vehículo es lo suficientemente inteligente como para llegar a “tomar decisiones” por cuenta propia de cara a aumentar la seguridad.



Como ejemplos prácticos, este prototipo del León ofrece, entre otras, las posibilidades siguientes:

Cuando el conductor desvía la vista de la calzada y el vehículo advierte un peligro, avisará a éste no sólo con una señal visual en el tablero, sino también con una acústica.

Si el vehículo detecta que el conductor se está quedando dormido, le advierte mediante señales acústicas e incluso a través de vibraciones en el volante.


En el caso de que al entrar en una rotonda tengamos una llamada, el prototipo identifica que es una situación donde debemos concentrarnos y retendrá la llamada hasta superar la rotonda.

Éstas son sólo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece el prototipo que SEAT expondrá en Londres. Para conseguir estos resultados, el SEAT León cuenta con dos sensores que controlan la dirección de la mirada del conductor y la frecuencia de su parpadeo, un radar para detectar objetos, un GPS de posicionamiento con cartografía avanzada y una red específica de comunicación para adquirir los datos del vehículo.



Por otro lado, el Centro Técnico SEAT también ha avanzado en el modo en que el conductor interactúa con el vehículo. Para ello, se ha desarrollado un mando multifunción ubicado en el volante, y desde el que se pueden manejar la mayoría de los menús. Además, el control de estas funciones se puede realizar mediante la voz. Por otra parte el prototipo también tiene una pantalla táctil con la que el acompañante también puede manejar los sistemas del vehículo.





No hay comentarios.: