[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Gasolineras: ¿Litros de a litro?

Translate

jueves, septiembre 28, 2006

Gasolineras: ¿Litros de a litro?



Gasolineras: ¿Litros de a litro?

Por David Bravo Sánchez


Visita tu gasolinera e infórmate:
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp



Al contar con un auto para transportarnos es inevitable la necesidad que tenemos de visitar frecuentemente una estación de servicio (gasolinera), cuando vemos que el medidor de nuestro auto no corresponde a lo que hemos pagado por llenar el tanque inmediatamente surge un sentimiento de gran inconformidad al saber que hemos sido vil mente robados, el malestar nos inunda más rápido que inmediatamente.

Seguramente no es novedad para usted amigo lector lo que le comento, todos en algún momento hemos conocido o nos ha ocurrido en lo personal ésta experiencia, al ir creciendo el número de quejas, denuncias y reclamaciones por éstas anomalías PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) se dio a la tarea de verificar físicamente y de forma exhaustiva todas las gasolineras del país para determinar el grado de confiabilidad de las mismas e informar a usted detalladamente los resultados.

A partir del 2005 dio inicio la ardua tarea de verificar gasolineras arrojando datos no tan satisfactorios, al momento que PROFECO iba a liberar los resultados y datos a detalle en su página oficial inexplicablemente la misma fue hakeada para que no pudiera ser consultada…¿¡Que coincidencia no cree usted !? Después de solucionar ésta anomalía PROFECO pudo por fin publicar todos los resultados (
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp) ofreciéndonos por primera vez a todos información de primera mano y sumamente valiosa para el bolsillo de todos nosotros.

Sabiendo las gasolineras que el conocimiento genera poder y más en estos tiempos donde la economía familiar no se encuentra boyante, aquellas gasolineras que resultaron con una calificación negativa se verían afectadas sustancialmente al no ser visitadas por usted como consumidor y con sobrada razón ha venido ocurriendo.

PEMEX por su parte dio inicio a un plan para contrarrestar el impacto directo que genero PROFECO con su trabajo de investigación, lanzando su propio programa de valoración denominado Cualli para que todas las gasolineras (franquicias otorgadas a particulares) sean certificadas y se les coloque el emblema respectivo para que todos las visitemos con confianza.

La pregunta queda en el aire, ¿en quién confía usted más para certificar a las gasolineras: PROFECO o PEMEX?, reflexión donde usted amigo lector tiene la última palabra para elegir donde llevar su auto para cargar la gasolina de su preferencia o diesel si es su caso.

A continuación la información oficial resumida proporcionada por PROFECO:

Información
El padrón de “Quien es quien en las gasolineras” asciende a 6,901 estaciones de servicio (gasolineras). Del 1º de enero de 2005 al 25 de julio de 2006 han sido verificadas en cuando menos en una ocasión por la Profeco o reportadas por el consumidor simulado 4,994 gasolineras, lo que equivale al 72.4 por ciento de dicho padrón.

Ahora bien, de las 4,994 gasolineras, sea por visitas de verificación de la Profeco o por reportes del consumidor simulado, de acuerdo con el semáforo:

1. 6.4 por ciento están en color rojo debido a que se encontraron irregularidades graves;
2. 58.1 por ciento están en color ámbar (amarillo) por irregularidades; y,
3. 35.5 están en color verde, toda vez que no encontraron irregularidades.

Consulta tu gasolinera:
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp




No hay comentarios.: