[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: SEAT ALTEA XL ~ Un nuevo miembro en la gama Altea

Translate

lunes, agosto 21, 2006

SEAT ALTEA XL ~ Un nuevo miembro en la gama Altea





SEAT ALTEA XL
Un nuevo miembro en la gama




Amplía la oferta de SEAT en el segmento
Espacio y seguridad para toda la familia
Hasta 635 litros de maletero, la mayor capacidad de su categoría

SEAT continúa ampliando su gama, en esta ocasión con la llegada de un modelo que completa la oferta de SEAT en el segmento: el SEAT Altea XL. Con la misma línea deportiva e innovadora estrenada por su “hermano” pequeño, pero dirigido en este caso a familias que necesitan sobre todo espacio interior y capacidad de carga, unido a un nivel de seguridad líder en su segmento.

El SEAT Altea XL tiene 18,7 centímetros más de longitud que el Altea, y eso se traduce en una mayor habitabilidad interior y un mayor volumen de maletero. De este modo, frente a los 409 litros de volumen de carga del Altea, el Altea XL ofrece 532 litros. En caso de desplazar longitudinalmente los asientos 14 centímetros hacia adelante, la capacidad de carga pasa a ser de 635 litros: el mayor volumen de su categoría.

Como novedad, el Altea XL permite también desplazar los asientos traseros dos centímetros adicionales hacia atrás, respecto a un Altea, ganando espacio libre para las piernas de los pasajeros que viajan en las plazas traseras. El recorrido total de los asientos traseros pasa a ser entonces de 16 cm. en el nuevo Altea XL.

A nivel estético, los cambios más importantes se encuentran en la zaga del vehículo, donde se han suavizado las formas para adecuarlas al carácter más familiar del vehículo. Como rasgo más destacable encontramos los grandes pilotos traseros, que se distribuyen entre el portón trasero y la carrocería. Otro rasgo que refuerza el carácter familiar del vehículo es la disposición de dos barras portaequipajes en el techo.

Internamente, el SEAT Altea XL aporta novedades funcionales importantes. Por ejemplo, las bandejas plegables ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros, la toma de corriente situada en el maletero del coche, o la práctica bandeja cubre equipajes. Ésta estrena un nuevo sistema. En lugar de la tradicional bandeja rígida, en este caso se dispone una bandeja desenrollable que con un solo toque queda oculta.

Además, en una nueva muestra de integración de los modelos de SEAT a las nuevas tecnologías, el nuevo Altea XL ofrece opcionalmente una conexión que permite integrar navegadores Tom Tom en el vehículo. Dicha conexión, que se sitúa en la zona izquierda del tablero, permite conectar el navegador portátil de forma segura, e intercambiar información con el vehículo, así como alimentarlo directamente. El navegador Tom Tom 710, personalizado con todos los concesionarios SEAT de Europa en su cartografía, estará disponible a través del catálogo de accesorios SEAT.

La gama Altea XL estará compuesta en su lanzamiento por dos motores de gasolina, 1.6 de 102 CV y 2.0 FSI de 150 CV, (sólo disponible con cambio de seis marchas Tiptronic) y tres diesel: 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 TDI de 140 CV (con opción de cambio DSG de seis velocidades) y 2.0 TDI de 170 CV. Estas mecánicas podrán combinarse con tres niveles de acabado: Reference, Stylance y Sport-Up.

Desde el nivel de acceso a la gama, el Reference, el SEAT Altea XL ofrecerá de serie: aire acondicionado, radio MP3 con Aux-in y seis altavoces, sensor de presión de neumáticos, llantas de acero de 16”, barras portaequipajes en color negro, control de velocidad y ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores eléctricos y con posición de parking, bandeja trasera flexible y asiento del conductor ajustable en altura, entre otros. En materia de seguridad, se ofrecen seis airbag de serie (opción de llegar a 8 con los airbag laterales traseros), ABS + TCS, así como fijaciones Isofix para sillitas de niños.

El nuevo Altea XL se producirá en las instalaciones de SEAT en Martorell, unas de las más modernas y flexibles de toda Europa, donde también se producen el Ibiza, Córdoba, Altea, Toledo y León.

..



Posted by Picasa

No hay comentarios.: