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miércoles, mayo 17, 2006

“BUZÓN DE DENUNCIA CIUDADANA DE GASOLINA”









“BUZÓN DE DENUNCIA CIUDADANA DE GASOLINA”


México DF, miércoles 17 de mayo de 2006.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sostuvo el día de hoy una reunión con representantes de taxistas de sitios establecidos de la ciudad de México, que tuvo como objetivo informarles de los operativos que se llevarán a cabo para garantizar que los consumidores reciban “Litros de a Litro”.

Ante la molestia de los taxistas, quienes exigen el cierre definitivo de las gasolineras que no despachan completa la gasolina por la que pagan y debido a que este problema impacta de manera directa su patrimonio y su trabajo, Profeco les informó que con la entrada en vigor de la NOM-005-SCFI-2005, ahora se vigila de manera más estricta que los automovilistas reciban el combustible exacto por el que pagaron.

Durante el encuentro, funcionarios de la Profeco reconocieron la importancia de estas reuniones con los ciudadanos que se ven afectados por malos proveedores o prestadores de servicios, ya que permiten generar mecanismos de participación ciudadana que ayudan a combatir la corrupción y a transparentan la labor de la Institución.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Auditorio Salvador Pliego Montes, de Profeco, se realizó la entrega simbólica del primer “Buzón de Denuncia Ciudadana de Gasolina”, en donde los taxistas y la ciudadanía en general, podrán presentar de manera directa su queja por mal servicio o producto, o porque le despacharon litros incompletos.

Los buzones se colocarán en las delegaciones políticas y en las bases de los sitios de taxis, y contarán con formatos, lo que facilitará la denuncia ya que se recibirán de manera directa y serán canalizadas a la Dirección de Verificación de Combustibles de Profeco, para que lleven a cabo el operativo correspondiente.

Con el “Buzón de Denuncia Ciudadana de Gasolina”, Profeco busca fomentar la cultura de denuncia y se acerca a los consumidores afectados.

En la reunión se acordó que Profeco se reunirá dentro de dos meses con los representantes de los taxistas, para informarles del seguimiento de las denuncias que hayan presentado y del trabajo que realiza en materia de verificación de combustibles.

También se acordó que los taxistas denunciantes podrán ser parte del programa “Verificación Asistida”, que consiste en que Profeco invita al consumidor afectado a ser parte del operativo de verificación, para que de esta manera constate que la verificación se lleva a cabo.

De igual manera, Profeco les dio a conocer el programa “Consumidor Vigilante”, y exhortó a los conductores a convertirse en “Vigilante Ciudadano”, pegando la calcomanía en el parabrisas de su vehículo, para que cuando vayan a cargar gasolina, exijan litros de a litro y les cobren el precio justo

Los representantes de los taxistas se sintieron satisfechos del encuentro por la información tan detallada que recibieron y de los acuerdos a los que llegaron, porque para ellos no es común que las autoridades del Gobierno Federal los tomen en cuenta.

Proeco le recuerda que los operativos de verificación de estaciones de gasolina son permanentes y que puede presentar su denuncia en el Teléfono del Consumidor 5568 8722 y desde cualquier ciudad del país, sin costo, al 01 800 468 8722.


Visite: http://www.profeco.gob.mx/

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