[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Fiat Auto y los Juegos Olímpicos de Invierno 2006

Translate

lunes, febrero 27, 2006

Fiat Auto y los Juegos Olímpicos de Invierno 2006














Fiat Auto y los Juegos Olímpicos de Invierno

Con una contribución valuada en 40 millones de euros, Fiat Auto es uno de
los patrocinadores emblemáticos de los Juegos Olímpicos de Invierno de
Turín, Italia. Entre los apoyos entregados por el fabricante italiano destaca
una flotilla de 3 mil autos para la transportación de atletas, periodistas y
miembros del comité organizador.


Gracias al compromiso personal y a la persuasión de Giovanni Agnelli, quien
fungió como Presidente del Comité de Honor Torino 2006, Fiat decidió contribuir al éxito de las Olimpiadas de Invierno con un paquete de apoyo valuado en 40
millones de euros, el cual incluyó recursos financieros, productos, experiencia y
habilidades organizacionales.


El compromiso de Fiat tomó dos caminos: la creación de una flotilla “olímpica” de autos para la transportación de atletas, periodistas y miembros del comité
organizador y el patrocinio de un número determinado de eventos olímpicos.



La flotilla olímpica

Con alrededor de 3 mil unidades, la flotilla olímpica de Fiat Auto contiene modelos de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo. La estrella es por supuesto el totalmente nuevo Fiat Sedici (200 unidades entregadas), un original vehículo de tracción total que iniciará su comercialización en el mercado europeo durante el mes de marzo.

Desarrollado en conjunto con el fabricante japonés Suzuki, el Sedici combina la maniobrabilidad de un auto compacto con la capacidad “off-road” de un vehículo deportivo-utilitario (SUV).

La ceremonia de la entrega simbólica de las llaves de la flotilla tuvo lugar en el reciente Salón del Automóvil de Bologna, con la presencia de Evelina Christillin,Vicepresidente del Comité Organizador de Torino 2006, y del gran campeón de esquí Alberto Tomba.

Entre los modelos Fiat que forman parte de la flotilla están el Punto, el Croma, el Panda 4x4 y el Idea, además del vehículo comercial Ducato para la transportación de mercancías.


Patrocinio de eventos olímpicos

Fiat Auto ha elegido vincular sus marcas con un número de eventos deportivos,
para reflejar la “vocación” y el carácter individual de cada una de ellas.

Fiat patrocina a la Federación Jamaiquina de Bobsleigh y al equipo de esquí libre
de Fiat, el cual agrupa a los mejores esquiadores italianos de snowboard y estilo
libre. Alfa Romeo, por su parte, apoya a los integrantes del equipo italiano de
esquí alpino, mientras que Lancia está vinculada con el patinaje artístico a través del “Lancia Ice” y de Carolina Kostner, abanderada de la delegación italiana de
los Juegos Olímpicos. Por último, la división de vehículos comerciales ligeros
patrocina el hockey sobre hielo femenil y varonil.

El Grupo Fiat es además patrocinador oficial de los IX Juegos Paralímpicos de
Invierno. Esta es una manera de subrayar el compromiso social del Grupo con las
personas con capacidades diferentes, particularmente a través de Fiat Auto, quien ha lanzado importantes iniciativas para personas con capacidades motoras reducidas desde 1995 como parte del Proyecto “Autonomy”.
Finalmente, Fiat fue también uno de los patrocinadores corporativos del recorrido mundial de la antorcha olímpica, el cual arrancó en Roma el 8 de diciembre de 2005 y llegó a Turín el día de la inauguración de los XX Juegos Olímpicos de Invierno, después de 11,000 kilómetros de recorrido por numerosas ciudades y pueblos italianos, incluidos Florencia, Génova, Palermo, Nápoles y muchas más.


El Concurso Sedici

Como parte de sus actividades de promoción durante los Juegos Olímpicos de
Turín, Fiat Auto lanzó el Concurso Sedici, el primer concurso “online” que permite mirar al mundo desde arriba.

Resultado de una colaboración entre Fiat y Google, el concurso consiste en una
búsqueda desde la web con la herramienta de Google Earth, la cual permite
explorar cualquier rincón del planeta con espectaculares fotos satelitales. A todos los participantes se les solicita que utilicen la herramienta para buscar cinco premios que están escondidos de forma virtual bajo la nieve de Turín y a lo largo y ancho de todo el territorio olímpico.

Los afortunados ganadores se llevarán a casa un Fiat Sedici –el auto emblema de
los Juegos Olímpicos de Turín 2006 –y un exclusivo pase para la “Experiencia
Ferrari 360°”, la cual permite a dos personas descubrir los secretos de Maranello y
experimentar el excitante Gran Prix de Monza en compañía del equipo Ferrari.
La posición exacta de los cinco premios será revelada el 31 de marzo de 2006, y
aquellos participantes que más se hayan acercado serán los ganadores.

(Info Fiat México)



No hay comentarios.: