[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: SUZUKI AUTOS ~ Way of life !!! en MEXICO

Translate

martes, octubre 18, 2005

SUZUKI AUTOS ~ Way of life !!! en MEXICO















SUZUKI AUTOS ~ Way of life!!! en MEXICO


Suzuki la marca más resiente en entrar al mercado mexicano, nos ofrece en una primera etapa dos modelos sumamente atractivos AERIO y GRAND VITARA 2006, que han sido en otras latitudes muy apreciados por el público gracias a su buen equipamiento, alta confiabilidad, ecología en el armado, bajo costo de mantenimiento y buen rendimiento en kilometraje.

Al ingresar a segmentos muy competido en nuestro páis como son el de sedans subcompactos y SUV ligeras, a SUZUKI no le será sencillo en un inicio abrir su propio espacio, pero debe resaltarse que sus fortalezas radican como buen auto japonés en la calidad a bajo costo con equipamientos adicionales que lo hacen sumamente atractivo al bolsillo del comprador, si aunamos lo anterior a que los vehículos armados en Japón se benefician con importación a taza cero gracias al tratado de libre comercio con el que contamos desde el 2004 entre México y Japón, las opciones que nos ofrecerá Suzuki en un futuro serán sin duda muy interesantes y atractivas para todos.

Los precios para la versión Aerio:

Aerio ( sedán familiar compacto)
Versión GL T/M $159,000
Versión GL T/A $168,000
Versión GLS T/A $175,000



Los precios para Grand Vitara:

Grand Vitara ( camioneta SUV)
Versión GL T/A $249,000
Versión GLS T/A $284,000


Para conocer más a fondo cada modelo y la filosofía de Suzuki a continuación les ofrecemos un detalle a fondo de cada modelo.

Visite: www.suzuki.com.mx




Aerio
Gran estilo y comodidad

Seguridad, calidad, dinamismo son características mejoradas e inigualables, es el estilo por dentro y por fuera del nuevo modelo Aerio 2006.

En el segmento de los sedanes familiares compactos existe un valor superior contra otras marcas en el mercado mexicano, ya que este modelo supera las expectativas que un cliente puede esperar. Su versatilidad, ingenio, estilo práctico y su atractivo físico hacen de este modelo un concepto con una mayor definición que va más allá de lo imaginable. Aerio ha sido diseñado con la más alta tecnología y las mejores medidas de seguridad para hacer de su viaje una experiencia placentera. Este vehículo ha sido fabricado para aquellos que mantienen un sentido de activo y gustan de disfrutar de compañía familiar.

El Aerio 2006 cuenta con un refinado estilo y un excelente manejo de magnificas prestaciones que hacen del Aerio un modelo con clase.
El poder extra que contiene Aerio, lo hace divertido, deportivo con un desempeño fuera de serie.


ESTILO EXTERIORES E INTERIORES

Aerio se encuentra disponible en 2 versiones denominadas GL y GLS, se ofrece en 5 colores que son: Plata Metálico, Azul, Rojo Brillante, Negro Onix y Gris Celeste.

Con su frente moderno, parrilla tipo panal y faros de niebla (versión GLS) el Aerio tiene una presencia fresca dentro de su segmento.
Ambas versiones de 4 puertas diseñadas con rines de aleación aluminio de 15 pulgadas en aleación, muestran en la tapa de la cajuela trasera un moderno spoiler con luz de freno integrado que da al diseño un toque deportivo.

Con el nuevo Aerio 2006 usted descubrirá un estilo de acoplamiento interior y exterior que le brindará grandes funcionalidades y satisfactorios lujos.

El nuevo diseño de panel de instrumentos es legible y muestra un novedoso acomodo de controles de audio al volante, disponible en todas las versiones.
La consola central y los asientos en tela color negro dan al Aerio distinción por su estilo de interiores.

En este modelo existen detalles de comodidad y conveniencia que hablan de la diferencia en equipamiento contra otros autos de su categoría como lo son control eléctrico para cristales, seguros y también para espejos retrovisores, reloj digital, display de temperatura exterior, espejos de vanidad, respaldos reclinables, luz de lectura de mapas, descansabrazos para el conductor, volante forrado en piel (versión GLS) y estuche de lentes para sol entre otras.

El Aerio también cuenta con características de seguridad como son: bolsas de aire frontales (al frente, conductor y pasajero), frenos ABS, sistema de anclaje para silla de bebé, seguros de puertas traseras a prueba de niños entre otras.

Este modelo también cuenta con aire acondicionado automático, seguros eléctricos, así como un sofisticado radio AM/FM para 6 Cd´ s en el tablero (un CD para versión GL) que hacen del Aerio un singular estilo de manejo agradable y divertido.

El Aerio le permitirá sentir la comodidad y tranquilidad, en todos los asientos. La visibilidad en cada dirección es excelente gracias a una posición de manejo bien diseñada y totalmente ajustable, así como la columna delantera con su ángulo agudo que proporciona una visión más amplia hacia los lados.

Este modelo no tiene límites de protección y seguridad. Las medidas de seguridad incluyen una estructura de cuerpo que absorbe eficazmente la fuerza de cualquier impacto, cuenta con puertas reforzadas con barras internas de protección.

El Aerio es un modelo con un motor de 4 cilindros de 2.3 litros y 155 caballos de fuerza que garantiza un excelente desempeño al conducirlo ya que es el más potente en su categoría.

La estructura de Aerio se define como un automóvil cómodo, con el espacio inteligente para cada uno de los pasajeros.

Dentro del segmento de los sedanes familiares nos encontramos con un modelo exclusivo y encantador, manteniendo como base la calidad.


AERIO Especificaciones:
http://www.suzuki.com.mx/aespecificaciones.html





Nueva Grand Vitara
Mejorando sobre la excelencia



La nueva Grand Vitara ha sido creada para satisfacer necesidades de todas aquellas personas que gustan de vivir con aventura, pasión, diversión y lujos, solidificando a su vez, la imagen del modelo SUV Suzuki (vehículo de utilidad deportiva). El modelo de la primera generación fue el pionero en la categoría de los nuevos SUV compactos. Su elegante diseño, la perfección en el desempeño de la tracción de esta SUV y su talla mediana, le confirió una popularidad instantánea, particularmente entre las mujeres. Mientras la evolución hacia un desempeño más sofisticado continuó en la segunda generación, para ese entonces, Suzuki ha sido líder mundial en tecnología aplicada a sus productos, solidificado por la ingeniería y el diseño distintivo de los modelos de la segunda generación. En un acertado retorno a sus raíces, el nuevo modelo impulsó más aún la sofisticación como el desempeño de una SUV.

Trabajando con el concepto de producto SUV, los ingenieros y diseñadores de Suzuki desarrollaron la nueva Grand Vitara de la misma forma en la que los atletas aplican rigurosos regímenes de entrenamiento con el propósito de demostrar su verdadero valor y capacidades en todas las condiciones. Su apariencia es la misma que demuestra un atleta con el calibre de un campeón: en el interior musculoso y bien definido; en el exterior elegante y suave. Estilo, corazón y dinamismo; todos describen a una máquina competitiva que sólo conoce el éxito.

Mayor sofisticación, confort y utilidad, en su desempeño, tanto dentro como fuera de la carretera: son factores que atraen a más personas. Sólo un elemento permanece intocable: la nueva Grand Vitara es un ganador comprobado.


Mensaje de Koji Yamada, Ingeniero Jefe
“Antes que comenzáramos con el desarrollo de este modelo de la tercera generación, escuchamos atentamente todo lo que los entusiastas de las SUV compactos alrededor del mundo tenían que decir sobre el diseño y ensamblaje, equipamiento y tecnología, seguridad y desempeño fuera de carretera como también protección del medio ambiente. Con mejoras comprensivas que respetan la tradición de la Grand Vitara, este nuevo modelo no tan sólo cautivará a los usuarios actuales, sino también a aquellas personas que no están familiarizadas con los modelos previos. Nuestro equipo de desarrollo tuvo que ser minucioso por las muchas expectativas que nuestros clientes se han creado con respecto a nuestros vehículos SUV. Sin embargo, este nuevo modelo promete aún más. Me encantaría pensar que nuestra pasión y compromiso con la excelencia han producido un SUV tan excitante y divertida, que las personas quieren manejarla dondequiera que vayan.”
Investigación y Desarrollo

Perspectiva Global – Diseño Universal
En el 2001 comenzó la planificación de encontrar un sucesor para el modelo de la segunda generación. Cada vez, mayor cantidad de personas se inclinaban a diseños innovadores que lucían y funcionaban bien en la ciudad. Esta tendencia provocó un retorno al concepto de producto de la primera generación y un comienzo totalmente nuevo.

Evitando diseños genéricos, se produjo un innovador concepto para el SUV que calzara con los tiempos actuales y libres de adornos inservibles. Diversas clínicas fueron llevadas a cabo alrededor del mundo con el propósito de reafirmar el diseño, su desempeño y sus características para un manejo cómodo, donde se reuniera una visión que reflejara particularmente un estilo global. Siendo las mujeres una parte importante de nuestro público objetivo, ellas fueron fuertemente consideradas en el proceso de diseño.

El primer modelo a gran escala producido en octubre de 2002, presentaba un diseño sólidamente atractivo, pero carente de sofisticación para satisfacer a nuestro público objetivo. El modelo orientado a nuestro mercado es el resultado final de un dedicado mercadeo internacional y de una ingeniería mundial de primera clase.


Diseño Exterior

Dimensiones Compactas – Comodidad y Utilidad Expansiva
Las dimensiones compactas del Grand Vitara facilitan el estacionamiento en la ciudad y el manejo urbano, mientras que su liviano peso total ahorra combustible, un factor importante hoy día en el mercado de los SUV.

La posición de las ruedas delanteras en las esquinas delanteras permite que su distancia frontal sea corta y que la distancia entre ejes con respecto al largo total sea mayor, mejorando la movilidad y permitiendo mayor espacio para las piernas e interior del vehículo.

El chasis tipo escalera integrado a la carrocería permite que la altura del piso y total del vehículo sea menor, lo que a su vez baja el centro de gravedad a pesar de su gran altura al suelo. Se añade a esto una amplia y baja carrocería, y el resultado es una apariencia mejorada de estabilidad.



Formas Dinámicas Expresan Libertad Refinada
Elegantemente simple, la vuelta al diseño básico es sólida pero refinada. El frontal corto y el ancho diámetro de sus ruedas proyectan una agresividad deportiva. Los marcos laterales están escondidos detrás de unos bordes inferiores extendidos en las puertas, lo que facilita el acceso a la cabina mientras se crea una terminación deslumbrante. Las líneas aerodinámicas del techo dejan una permanente impresión de un gran desempeño; la rueda de
repuesto en la parte posterior del vehículo proclama la tradición fuera de carretera de la Grand Vitara.

Su diseño de 5 puertas, proyecta un diseño deportivo y dinámico. Este modelo lo enfatiza en su elegancia y utilidad.



Diseño Interior

Dinamismo Deportivo – Reafirmado en Elegancia – Interiores de Buen Gusto
El interior se complementa con el exterior, tanto en espíritu como en diseño. Mientras una atmósfera refinada invita a sus ocupantes a relajarse y a disfrutar del manejo, una impresión distintiva de desempeño deportivo induce a un estilo de vida activa y divertida.

Reforzando la imagen fuerte del SUV, los materiales de los asientos utilizan diseños geométricos y superficies contorneadas: materiales de calidad que son placenteros a la vista y al tacto. La reconocida atención de Suzuki por los detalles es evidente en la calidad de sus ajustes y terminaciones.

Las suaves superficies interiores y sus bordes redondeados son más que sólo diseño: esto también reduce potenciales heridas ante un camino agresivo, fuera de carretera. Una ingeniería de chasis y carrocería bien enfocada, junto con extensas medidas de reducción de ruidos y vibración, aseguran un manejo suave y silencioso. Sistemas de control de clima y de audio de calidad, filtro para el polen y conducto de calefacción trasera, aumentan la comodidad de manejo.


Distribución

Líder en Espacio Interior - Eleva la Comodidad y la Utilidad.
La superioridad en su clase de espacio interior es, en parte, producto de la posición hacia adelante de las ruedas delanteras. La gran distancia entre ejes asegura un espacio delantero y trasero para las piernas comparables con las de los SUV de una clase superior. El amplio espacio de carga, de fácil acceso, aumenta su funcionalidad.

Una amplitud generosa de la cabina y elegantes asientos acojinados permite viajar cómodamente a tres adultos en el asiento trasero.

El chasis tipo escalera integrado a la carrocería permite mantener la altura del piso y total del vehículo relativamente baja; mientras continúa brindando amplitud en el resto de la cabina y la altura con respecto al suelo esencial para vivir toda una aventura. Además, la baja altura del piso del vehículo facilita el acceso al área de carga para llenarla o vaciarla.


Utilidad

Interior Inteligente Añade Otra Dimensión y estilo Completamente cómodos, los asientos libremente configurables, responden a la más amplia variedad de comodidad y necesidad de uso. Los asientos delanteros son deslizables y su reclinación es ajustable, con un acomodo de altura adicional para el conductor y con tapiz de tela o de piel.

El área de carga en ambas versiones (GL y GLS) está equipada con convenientes ganchos, bolsillos laterales traseros, enchufe para accesorios y un compartimiento bajo el piso.

Numerosos compartimientos están bien distribuidos a través del vehículo, manteniendo los artículos que se necesiten a la mano.


Chasis

Desempeño Civilizado en Manejo de la SUV con una Ingeniería Avanzada del Chasis.

Mientras que la comodidad y la seguridad son importantes, el chasis tipo escalera integrado a la carrocería de la Grand Vitara también contribuye a un buen desempeño tanto dentro como fuera de la carretera. La resistencia a los esfuerzos de torsión y flexión permiten que la suspensión independiente desarrolle al máximo su potencial y asegure un manejo suave y silencioso, particularmente mientras se conduce a alta velocidad en autopistas. El peso liviano de la carrocería contribuye a un control del manejo lineal, su diseño de monocasco reduce la altura total y del piso, proveyendo un generoso espacio interior a pesar de su altura con respecto al suelo.

La firme respuesta de frenado proviene de su complemento con los discos delanteros de 16 pulgadas ventilados y de los tambores traseros activados por un impulsador de 10 pulgadas.


Sistema 4X2

Tracción Fiable Asegura Total Desempeño y Diversión
La Grand Vitara cuenta con tracción 4x2, es un sistema dedicado a un auténtico desempeño para el manejo en ciudad, autopista y en caminos campestres no rudos o extremos.


Motor y Transmisión

Potencia, Torque y Eficiencia – Elija la Combinación Ideal
Los motores de gasolina 2.7 litros han sido afinados para maximizar el desempeño práctico diario del vehículo, el ahorro de combustible y la reducción de emisiones.

Todos los modelos entregan una respuesta suave y silenciosa, con diseño de materiales y de múltiples de admisión y escape que aumentan la potencia y el torque, mientras se limita el consumo del combustible. Tecnologías avanzadas para el control de emisiones, como inyectores que aumentan la atomización de combustible, recirculación de los gases de escape y otras, aseguran que el modelo con motor 2.7 litros cumpla con las regulaciones más exigentes establecidas en cuanto a nivel de emisiones.

Los motores se acoplan, a una conveniente transmisión automática. Todos son ajustados para cumplir con las necesidades del mercado y están diseñados para proveer años de buen desempeño libres de mantenimiento.


Seguridad

Atributos de Seguridad Avanzada Aseguran la Tranquilidad de Conducción.


Dentro del equipamiento estándar se encuentran incorporados el sistema de bolsas de aire frontales y los cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de fuerza. En el caso de la versión equipada con asientos de piel, las bolsas de aire laterales de cortina también vienen incorporadas. Los tres asientos traseros son abatibles y se les adaptan los cinturones de seguridad de tres puntos y las cabeceras.

En la eventualidad de que ocurra un accidente, la carrocería de la Grand Vitara provee una primera línea de defensa, además de un espacio de supervivencia. Los pedales están diseñados para minimizar el impacto en las piernas y la estructura para la protección de un impacto en la cabeza es estándar en todos los mercados. Todos los modelos vienen con anclajes para el asiento de los bebés que cumplen con los estándares de ISO FIX.


Las medidas de protección para peatones, incluyen una estructura frontal que absorbe la energía del impacto, lo que ayuda a la mitigación de posibles heridas.


Grand Vitara Especificaciones:
http://www.suzuki.com.mx/gvespecificaciones.html


(Información proporcionada Suzuki México)

(Fotos: Asientos protectores para niño de DorelJuvenile Group, Inc.; y Evenflo Company, Inc;y Graco Children's Products Inc.)

No hay comentarios.: